Inicio / La Copa / Van Tuzos por liderato de grupo en Copa MX

Van Tuzos por liderato de grupo en Copa MX

Después de una semana de receso, hoy reanuda la actividad de la fase de grupos de la Copa MX del torneo Clausura 2019, certamen en el que los Tuzos cierran ante Xolos. Los equipos, en punto de las 21:06, disputarán el liderato del grupo 1 en el Estadio Caliente, donde el encargo de impartir justicia será Erick Miranda.

Un empate daría a ambos conjuntos el boleto a los octavos de final; sin embargo, los locales seguramente evitarán cualquier exceso de confianza, pues la diferencia de goles de una posible derrota los pondría fuera de la competencia.

Los canes aztecas son sublíderes del sector con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y un descalabro, aunque tiene la misma cantidad de goles recibidos y anotados (3), lo que le da ventaja sobre Atlante, que suma las mismas unidades, pero una diferencia de -1.

Por su parte, los hidalguenses tienen pie y medio en la fase final, pues suman seis puntos después de sus dos primeros triunfos en la competencia; no obstante, hace 15 días vieron roto su paso perfecto al caer por la mínima diferencia con los Potros.

Los Tuzos seguramente no saldrán a especular con el marcador, pues tratarán de volver con los tres puntos, además del liderato del grupo, una mejor posición en la tabla, para tener la ventaja de jugar como
locales en los octavos.

Aunque el Loco encarará este compromiso con un plantel alterno, con jugadores como Leonel Moreira, Leonardo Ulloa, Nahuel Bustos, entre otros que no son habituales en la Liga MX.

Pachuca y Tijuana solo se han visto en dos ocasiones las caras en la Copa MX. La más reciente fue en duelo de la fecha 3 del presente certamen, con triunfo 2-1 de los hidalguenses en casa; antes, lo hicieron en los cuartos de final del Apertura 2017 también en la Bella Airosa, con victoria local 4-0.

Sin embargo, el punto a favor de los Xolos es que sus rivales suelen pasarla mal en la frontera, donde apenas tienen un triunfo en ocho encuentros disputados.

La balanza final entre ambos conjuntos luce pareja, ya que en 17 encuentros los blanquiazules tienen siete triunfos, por seis de los rojinegros; en tanto, en otros cuatro encuentros han dividido
las unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Henry, nuevo campeón de peso completo

Henry confirmó su supremacía en territorio hidalguense al ganar el campeonato de peso completo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!