Inicio / La Copa / Ve Cardona cerca la liguilla
Ve Cardona cerca la liguilla
Ve Cardona cerca la liguilla Foto: Especial

Ve Cardona cerca la liguilla

El colombiano Edwin Cardona aseguró que Pachuca está cerca de su objetivo de volver a la liguilla tras dos años de ausencia, pues consideró que solo le bastaría ganar los dos encuentros que le restan en casa para sellar su boleto a la fiesta grande.

No obstante, reconoció que también deben rescatar puntos de visitante para terminar mejor posicionados en la clasificación general.

“Yo creo que va ser importante, pero hay que ir paso a paso; pensar en el día sábado y después en lo que viene. Sabemos que tenemos partidos muy complicados: Necaxa es un buen equipo de local y Atlas viene de dos victorias consecutivas. Los partidos se pueden presentar diferente; obviamente, sabemos que ganando los dos partidos acá estamos adentro, pero la idea no esa”, comentó.

El sudamericano señaló que esa fortaleza en el Huracán será su arma fuerte en la fiesta grande, ya que, reconoció, en su momento sufrió esa condición cuando defendió los colores del Monterrey.

También te puede interesar: Liga MX, similar a Premier, dice Cardona

“Siempre salimos a presionar; desde el primer minuto salimos a buscar el gol que nos dé tranquilidad. Jugar en Pachuca no es fácil, yo también sentí esa presión cuando jugaba en Monterrey.

“Cada equipo se hace fuerte en su casa, pero nosotros tenemos ese plus de apretar, siempre estar ahí, ahogando al rival; obviamente, tener la posesión de la pelota, que es lo que nos hace siempre fuertes”, abundó.

No obstante, reconoció que no pueden dejar de lado el mal funcionamiento fuera de casa: “Tenemos que cambiar el chip, saber que el futbol da oportunidad y a veces no. Te puedes quedar fuera de la liguilla si seguís jugando como nosotros lo hacemos de visita”.

Finalmente, sobre el duelo ante Veracruz, aseguró que no pueden menospreciar al rival por más que ya esté descendido, ya que, consideró, los jugadores querrán mostrarse por mero orgullo deportivo.

“Yo creo que todos los partidos los enfrentamos con la misma seriedad, con la misma responsabilidad, más allá de las cosas que tenga el rival. Como jugador no me gustaría estar en los zapatos que están ellos. Vamos a respetarlo igual”, compartió.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

No se confía Martín Palermo

Lee también

Leones rugen a la Euro

La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!