Ve Endrick a Brasil con madera de campeón

Endrick ve a Brasil con oportunidad de ganar la Copa América

Imagen: alex
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Ve Endrick a Brasil con madera de campeón

Especial

Compartir:

El prometedor delantero brasileño Endrick, que a partir de julio se unirá al Real Madrid, dijo que con “garra y dedicación” Brasil puede ganar la Copa América de Estados Unidos, a la que aseguró que llega sin pretensiones individuales.

“Vamos a intentar conquistar el título. Sabemos que hay varios equipos de primera clase, va a ser un campeonato muy difícil, pero nos harán falta garra y dedicación para poder ganar”, dijo ayer, en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El atacante de 17 años, que el jueves se despidió del Palmeiras de Sao Paulo, con el que ganó cinco títulos, afirmó estar “muy feliz” de disputar su primer torneo oficial con los pentacampeones del mundo.

En total ha jugado cuatro partidos con la Canarinha: dos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 el año pasado y dos amistosos en marzo.

En los choques preparativos fue una de las grandes figuras del equipo que dirige Dorival Júnior, al marcar el tanto de la victoria 1-0 contra Inglaterra en Wembley y un gol en el empate 3-3 ante España en el Santiago Bernabéu, que en breve será su nueva casa. “Espero seguir anotando para poder ayudar a la selección. Si no es haciendo gol, ayudando de alguna forma”, apuntó.

“No estoy pendiente de romper récords, de si puedo ser el jugador más joven en marcar o jugar en la Copa América. Busco realmente ayudar a la selección, a la comisión técnica, a todo el plantel”, añadió.

Endrick realizaba este martes su primer entrenamiento con la Seleção, concentrada desde la semana pasada en la ciudad estadunidense de Orlando.

El alicaído scratch se prepara para disputar dos cotejos preparatorios para la Copa América (20 de junio-14 de julio), frente a México el sábado y ante Estados Unidos el miércoles
12 de junio.

Endrick es una de las grandes apuestas brasileñas para ganar el título, que no consiguen desde 2019, junto a quienes en breve serán sus compañeros en Real Madrid: Vinícius Jr y Rodrygo, flamantes ganadores de la Liga de Campeones de Europa.

El atacante podrá unirse a la disciplina blanca una vez complete la mayoría de edad, el 21 de julio.

“Estoy yendo a cumplir un sueño y espero que dios esté yendo conmigo”, sostuvo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad