Inicio / La Copa / Futbol internacional / Ven similitudes con Tri olímpico
Mexico's forward Carlos Vela (2L) celebrates with Mexico's midfielder Andres Guardado (L), Mexico's forward Hirving Lozano (3L) and Mexico's forward Javier Hernandez (R) after scoring the opening goal during the Russia 2018 World Cup Group F football match between South Korea and Mexico at the Rostov Arena in Rostov-On-Don on June 23, 2018. / AFP PHOTO / PASCAL GUYOT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Ven similitudes con Tri olímpico

En el 2012, un grupo de juveniles llegó a Londres con la idea de obtener una medalla de oro, muchos no creían que eso sucedería, solamente lo hacían ese grupo y sus familias, quienes hoy perciben una vibra similar a la de aquellos Juegos Olímpicos.

Con dos triunfos en el mismo número de juegos, la confianza hacia la Selección Nacional ha crecido en Rusia 2018, sin embargo, para los seres cercanos a los jugadores, el deseo de los jugadores es trascender como nunca antes se ha hecho en la historia del futbol mexicano.

Ese sentimiento lo compartió con Grupo Reforma, Marco Fabián Vázquez, padre del volante del Eintracht Frankfurt que vive en Rusia su segunda Copa del Mundo.

“La verdad yo, en lo personal, vine con mucha fe, igual que mi hijo, estoy viviendo lo que viví en Londres en las Olimpiadas, que al principio nadie creía en ellos, y ahora ellos están muy fuertes emocionalmente, queriendo trascender. Obviamente un partido se gana, se pierde o se empata, pero realmente lo que quieren es ganar, trascender, hacer historia y los vemos en la cancha y tenemos un excelente grupo”, comentó.

En aquella selección olímpica, además de Fabián, estuvieron Jesús Corona, Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Raúl Alonso Jiménez y Héctor Herrera; hoy esos siete elementos están representando a México en Rusia 2018.

“Es un grupo muy fuerte, emocionalmente están muy fuertes, muy motivados, con deseos de seguir trascendiendo en este Mundial. Hace rato que fuimos con los muchachos se les ve contentos, deseosos de que arranque el partido contra Suecia y esperamos tener un buen resultado”, expresó.

“Obviamente ellos están pensando en llegar a la final; son siete juegos, así que ellos van paso a paso, pero ahorita nos queda ir a apoyarlos. Yo veo un grupo muy unido, muy sano; la verdad, nos transmiten eso y es lo que veo, un gran equipo”.

Y si esa unión juega para los mexicanos, el Tri ya va ganando. Fabián explicó que, al menos en otros grupos de familias y equipos que se han concentrado en Moscú, no se percibe esa unidad como la que tiene el cuadro tricolor.

 

Carlos Rubio I Agencia Reforma

Lee también

Terminó Nahuel Bustos su fugaz aventura con Pachuca

Terminó Nahuel Bustos su fugaz aventura con Pachuca

Así como vino, se fue. El delantero argentino Nahuel Bustos confirmó que volverá a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!