Inicio / La Copa / Verstappen, bicampeón del Gran Premio de México
Clive Mason/Getty Images/AFP

Verstappen, bicampeón del Gran Premio de México

Con su segundo triunfo en el Gran Premio de México, Max Verstappen se convirtió en el cuarto piloto en alcanzar esta marca.

En una vibrante carrera, el holandés de Red Bull confirmó el buen fin de semana de su equipo al conquistar la bandera a cuadros, delante de los dos Ferrari, el de Sebastian Vettel, quien quedó en segundo, y el del finlandés Kimi Räikkönen, quien completó el podio.

Imponiendo sus condiciones, el holandés fue el triunfador en una jornada en la que se proclamó bicampeón en tierras aztecas, algo que solo lograron Jim Clark, Nigel Mansell y Alain Prost.

“Estoy muy feliz de lograrlo por segunda ocasión en fila”, indicó el piloto de 21 años en conferencia de prensa. “Es una ocasión especial correr aquí, sobre todo cuando oyes a la afición en el estadio (Foro Sol)”.

Esta fue la quinta victoria del piloto de la escudería austriaca de por vida, todas ellas sin salir de la pole position, récord en la F1.

Lewis Hamilton ganó de forma merecida el título de la Fórmula 1, así lo reconoció Sebastián Vettel.
El piloto alemán se quedó corto en su búsqueda de alargar la pelea por el campeonato frente al piloto británico de la escudería Mercedes, a quien le dio crédito por su victoria.

“Lo felicité al terminar la carrera, nos encontramos al bajar del auto y le dije que lo disfrutara, se lo merecía, hizo un gran trabajo en la temporada, acabó cuarto hoy (ayer), sin duda hizo un gran trabajo”, explicó el alemán.

Sin embargo, el volante del auto número 5 de Ferrari aseguró que la derrota no lo hará quitar el pie del acelerador para las dos últimas carreras que le restan a la temporada.

“Debo mantenerme fuerte mentalmente y enfocado en lo que viene, ahorita ya pienso en Brasil, en hacer las cosas muy bien porque la gente lo merece, los tifosi, la gente en Maranello, y todos los chicos en el equipo merecen que sigamos dando lo mejor”, comentó Seb.

 

 

Alastair Himmer I Tokio

Lee también

Se engallan auriazules

Pumas está para competirle a cualquiera. El volante de Pumas Andrés Iniestra destacó que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!