Inicio / La Copa / Viven en Pachuca una semana de pesadilla

Viven en Pachuca una semana de pesadilla

Bien dicen que las malas noticias nunca llegan solas. El Club Pachuca vio como en seis días los equipos de todas las categorías fueron eliminados de la fase final del torneo Clausura 2019.

Esta historia de una muerte anunciada comenzó en la Sultana del Norte con las Tuzas, que perdieron, el 6 de mayo, en la semifinal de vuelta 1-0 con Monterrey, resultado con que se empató 3-3 el global; sin embargo, los dos goles de visitante que marcaron las Rayadas en la ida les dio el pase a la final.

A pesar de que la directiva hidalguense es una de las que mayor seriedad le da a su equipo femenil, incluso les construyó su pabellón, sigue sin alcanzar el título de liga; mantiene el protagonismo en la fase regular, pero en instancias definitivas no terminar por despegar.

El 8 de mayo continuó la debacle en el estadio Hidalgo, donde Pachuca vio frenado su paso triunfal en casa a manos de Tigres, que les rescató el empate 1-1 en la ida de los cuartos de final. Los dirigidos por Martín Palermo tuvieron hasta cinco ocasiones de gol para llevarse ventaja al Uni, pero errores de sus delanteros, combinados con una noche mágica de Nahuel Guzmán, abrieron paso a lo inevitable: la eliminación.

El sábado, el cuadro hidalguense se presentó en el Volcán con una marca que no pudo revertir, pues se les negó la victoria fuera de casa. A pesar de que pusieron a soñar a su afición con un gol de Ángelo Sagal al 80’, solo fue cuestión de minutos para que André-Pierre Gignac derrumbara la ilusiones. El marcador global quedó 2-2 y Tigres avanzó por mejor posición en la tabla.El equipo, en términos generales, tuvo una actuación regular, aunque la prioridad para el Loco, el siguiente semestre, será apuntalar su zona baja, ya que fue el punto más vulnerable el Clausura 2019.

La semana trágica cerró con la eliminación de las divisiones sub 17 y sub 20, que normalmente suelen sacar la casta por los colores blanquiazules, pero en esta ocasión no fue así.

El equipo menor igualó 1-1 el miércoles en la ida, en el estadio Hidalgo, y el sábado logró el mismo marcador en el Morelos, por lo que Morelia también aprovechó su mejor posición en la tabla para eliminar a los Tucitos.

La sub 20, por su parte, cayó primero 2-1 en la ida ante Tigres, en el Volcán; ya en el Hidalgo, por más que dio el extra, no pasó del empate a dos, lo que puso el global 4-3 en favor de los auriazules.

Un semestre de mucho aprendizaje para todos, que deberán encauzar de manera positiva para buscar revancha en el Apertura 2019.

 

 

Alejandro Velázquez  I Pachuca

También te puede interesar:

Considera que los eliminaron con dignidad

Lee también

Albergará la arena Afición peculiar función

La Arena Afición escribirá una nueva página al albergar su primera función, en 67 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!