Volteen a verlo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

¿Por qué muchos aficionados le sacan la vuelta a la posición de “favoritos” u “obligados”?

Ayer me detuve un rato para leer la encuesta que se realizó en Grupo Reforma a nivel nacional, donde ponen (los aficionados) nuevamente al América y al Cruz Azul como los favoritos para llegar a la final y a uno de ellos para ser campeón.

En todos los rubros, en todos, mi Ameee y el Azul son el 1-2. No existen otros equipos en el país más que ellos.

La metodología de la encuesta es muuuy buena, la mejor del país, y prueba de ello lo vemos en las elecciones.

Aquí el problema es que la afición en nuestro México o se deja llevar por el nombre del equipo, por la historia o verdaderamente no está empapada del tema.

¿Ya se dieron cuenta que Rayados no figura a nivel nacional en ninguno de los rubros? En NINGUNO.

La afición en el país no los ve campeones, no los ve ni siquiera en la final, no los ve ni entre los más fuertes ni los ve entre los que harán un mejor torneo. Es más, de los 4 que están en la Concachampions, la afición de México los ven como el que menos probabilidades tiene de quedar campeón.

Señores a nivel nacional: ¿ya se dieron cuenta del equipo que tienen estos Rayados del Monterrey?

 

Pregunta…

¿Por qué siempre nos vamos con la finta de lo reciente, de lo que recién acabamos de vivir?

Monterrey es el equipo más caro de este país, con una millonada gastada en refuerzos que cada vez lo hacen más fuerte.

Nadie puede asegurar que Rayados va a ser campeón, no, pero para mí es el candidato número 1. Y si se ponen exigentes, ok, lo podría bajar al 2, pero hasta ahí. (Para mí es el 1).

Si no lo tienen en el radar, volteen a ver al cuadro regiomontano. Tiene mejor plantel que todos. Hay quienes dicen que no mejor que Tigres, pero yo lo dudo. Pongámoslo al nivel, pues.

Monterrey va a volver a hacer puntos a morir, como está acostumbrado. Es un equipo que sabe ganar partidos en el torneo, y ya dentro de la liguilla pasa a ser de los favoritos.

¿Entonces por qué fuera de Nuevo León nadie voltea a verlos y no votan por ellos?

 

Dura realidad

Lo que sí me queda claro -y me consta- es que Monterrey es el equipo más poderoso de México con el menor número de seguidores en el territorio nacional.

“No seas we… Veracruz, Puebla y esos tienen menos”, no faltará quien diga eso.

Leamos bien: Monterrey es el equipo más poderoso que tiene menos seguidores en el resto de la república. O sea, que se combinen los dos factores.

Tigres sí capitalizó sus buenos años y ha hecho afición. No tanta para figurar como Pumas o Cruz Azul, pero sí más que Rayados. Eso sin duda y se ve en las entradas cuando juegan los equipos como visitante. Rayados no atrae gente. Me consta.

Pero independientemente de eso, llama la atención por qué la gente -a nivel nacional- no voltea a ver al equipo que arranca, junto a Cruz Azul, como el más obligado a ser campeón.

Si Monterrey no lo logra habrá fracasado nuevamente. No le saquemos a ese adjetivo calificativo.

Rayados (y cruz Azul) han gastado millones y millones y millones buscando ser campeones. Cuando no se consigue el objetivo, se fracasa. Todos hemos fracasado en la vida, todos. Es un riesgo cuando quieres ser grande, cuando aspiras a ser el mejor.

¿O qué?, ¿los tratamos como lo hacen con las Chivas?, que les llaman grande, pero les exigen como pequeño, o se les critica como equipo mediano.

Rayados, Tigres, América y Cruz Azul son los equipos más poderosos en México. Olvidémonos ya de los “grandes”. Lo “grande” o “poderoso” se demuestra torneo tras torneo. Estos 4 fracasan cada vez que no quedan campeones.

Pero entre ellos, Rayados y Cruz Azul están mucho más obligados que América y Tigres a conseguirlo.

Los dos de amarillo y azul tienen tres títulos cada uno en los últimos 5 años.

Los dos de azul y blanco -más Pumas- son los equipos con más finales de liga perdidas en toda la historia.

PD: Volteen a ver a Rayados, señores, el equipo más fuerte de la liga que buscará no volver a fracasar.

San Cadilla I Reforma

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad