La hidalguense concluyó su participación en el Mundial Senior de luchas asociadas en Albania y se prepara para su camino hacia Los Ángeles 2028
Zeltzin Hernández concluye su participación en el Mundial Senior de Tirana, enfrentando a las mejores del mundo
Zeltzin Hernández Guerra cerró ayer su participación en Tirana, la capital de Albania, con su intervención en el Mundial Senior de luchas asociadas.
La hidalguense, quien se presentó como subcampeona mundial Sub 23, enfrentó un nuevo reto en el certamen de la categoría mayor, donde se topó con las mejores exponentes del mundo en la división -55 kilogramos.
Te puede interesar: Night Bitch: La gladiadora que lucha por un sueño y se convierte en inspiración para los más jóvenes
La gladiadora llegó ranqueada en la sexta posición, pasando de bye a los octavos de final, donde se enfrentó a la húngara Ramona Galambos.
La gladiadora europea, de 28 años, representó un gran desafío para Zeltzin Hernández, ya que impuso su experiencia y mayor trayectoria sobre el colchón, logrando un marcador final de 7-0 tras los seis minutos que duró su combate.
Así, la hidalguense cayó en su primer combate, mientras que la húngara avanzó a los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por la japonesa Moe Kiyooka. Al avanzar a la final de la división -55 kilogramos, Kiyooka llevó a su rival al repechaje, lo que le dio la posibilidad de pelear por el bronce.
Te puede interesar: Nerida González arrasa en el Panamericano Master de Ciclismo 2024
Zeltzin Hernández finalizó su paso por Albania, donde dejó huella al ser la primera atleta de México en subir al podio en un Mundial Sub 23. A pesar de su resultado en el Senior, se queda con sensaciones positivas.
Cerró así su último año como juvenil con un título panamericano y un subcampeonato mundial, logros que seguramente son un aliciente para la hidalguense en su camino hacia Los Ángeles 2028.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH