5 cosas que hacer en las Grutas de Tolantongo
 
Hace (55) meses
 · 

5 cosas que hacer en las Grutas de Tolantongo
Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo ofrece diferentes opciones que satisfacen los gustos de sus visitantes y es que abrir paso a descubrirlo es adentrarse a sus Pueblos Mágicos, su historia minera, su tradición culinaria y sus paisajes.

Y hablando de paisajes, a 2 horas y media de Pachuca se localiza Tolantongo, un cañón y conjunto de cuevas se ubican en el municipio del Cardonal.

Está formado por la gruta principal en la que fluye un río de aguas termales y un túnel más pequeño, de aproximadamente 15 metros, ambos en la misma pared del cañón del mismo nombre.

Desde la gruta principal fluyen aguas termales hasta formar un río, en cuyas riveras los visitantes colocan tiendas de campaña, además el lugar cuenta con albercas, restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes y la tirolesa más grande de Hidalgo de cerca de dos kilómetros de distancia.

  1. Relájate en las pozas termales

Son 40 pozas escalonadas en la barranca de este magnífico lugar, su escenario es digno de admirarse; no podrás resistirte a su belleza.

La esencia de estas pozas es su color turquesa, pues el agua proviene de manantial teniendo una transparencia única y temperatura ideal para relajarte alcanzando hasta los 38 grados centígrados.

El panorama de estas pozas termales es impresionante pero su descanso y tranquilidad son la mejor parte, caerá a ti agua tipo cascada y al momento de entrar a darte un baño natural, la vista que vas a tener es un regalo de Hidalgo solo para ti, no lo vas a olvidar nunca.

  1. Vuela en sus tirolesas

Vuela por los aires a toda velocidad y disfruta del panorama natural de las montañas. En esta joya natural de Hidalgo puedes hacer hasta cuatro lanzamientos y recorrer ¡mil 890 metros!

Así que tú eliges hacer un lanzamiento de 280 metros, pasar los 600 metros o hacer la aventura completa. ¡Adrenalina pura!

  1. Contempla sus cascadas

Para deleite de tu pupila, las cascadas de la Zona la Gruta son impresionantes, la caída del agua también relaja nuestros oídos ofreciendo un bello escenario para contemplarlo y vivirlo en toda su expresión.

Podrás ver vegetación, formaciones rocosas y el agua cálida que cae hacia el cauce; elige el lugar que más te guste y toma las fotos de recuerdo.

  1. Date un baño de vapor

Las grutas son un gran atractivo ya que las corrientes que salen de ellas alimenta las albercas y el río Tolantongo.

Darte un baño termal aquí es relajar tu cuerpo al máximo con los 38 grados de sus aguas, resultando ser muy cálido y cautivante, pero esta experiencia luce mejor con el panorama pues la entrada se oculta con el agua de las cascadas.

La primera bóveda donde entrarás a nadar y relajarte tiene una altura de hasta 40 metros y observarás sus estalagmitas y estalactitas en el techo, estas son formaciones hechas por la precipitación de minerales que se encuentran en la misma agua, disfruta de un baño de vapor al natural con regaderas naturales.

  1. Disfruta de albercas de agua termal

Este parque ecoturístico cuenta con albercas, una de ellas tiene toboganes ideales para los viajes divertidos en familia con un toque de adrenalina. Para chapuzones y ratos de esparcimiento puedes elegir entre la alberca con toboganes, la especializada en clavados y en la alberca hecha para descansar.

 

Entrada general: 150 pesos. Niños menores de 5 años no pagan entrada. Personas de tercera edad con credencial de INAPAM (Sólo en entradas.) 50% Descuento.

 

Estacionamiento: 20 pesos, por vehículo.

 

Web

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad