Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Ayuda al corredor con ceguera Rubicel Hernández, no tiene ni para los tenis

Ayuda al corredor con ceguera Rubicel Hernández, no tiene ni para los tenis

El corredor especial Rubicel Hernández García se prepara para el Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto; sin embargo, a la par se encuentra realizando una rifa para solventar los gastos que este requiere.

“El premio es el cronómetro que me gané en el Medio Maratón de la Cdmx hace un par de semanas, tiene un valor de 9 mil pesos, y el dinero que junte será para ayudar a mi preparación de cara a los 42 kilómetros”, dijo.

El hidalguense, quien padece debilidad visual, señaló que los fondos obtenidos en la rifa serán destinados para comprar aditamentos para sus guías.

“Tengo dos, pero queremos comprarles tenis, yo tampoco tengo, pero sin guías no hay corredor. Ellos tienen otra ocupación, pero la dejan por ayudarme a realizar mis sueños”, agregó.

El actual tercer lugar del maratón señaló que sus gastos lo han superado, por lo que la única forma de encontrar fondos ha sido, hasta el momento, entregar su premio mediante la rifa.

“Si nos ponemos muy exigentes, tendríamos que colocar entre los gastos, comida y otros artículos, pero nosotros solo queremos comprar ropa y unos tenis”, abundó.

Esta será la tercera ocasión en la que Hernández García compita en los 42 kilómetros de la capital del país, logrando un tercer y un cuarto puesto en las ediciones anteriores.

Además, señaló que no ha deseado hacer mucho alboroto por la falta de fondos para el maratón debido a que no quiere causar molestias o que hagan comentarios acerca de los métodos en los que el dinero es conseguido.

“Sabemos que las puertas se nos cierran, pero siempre he dicho que, si eso nos pasa, habrá otras dos o tres que se animarán a estar con nosotros”, agregó.

Mario Hinojosa y Miguel Mosquito son los encargados de la preparación de Rubicel, quien indicó que en todo momento se han mantenido al pendiente de su evolución tras una lesión que sufrió en el Medio Maratón.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Preparan cierre del serial

Lee también

Pide Siboldi ayuda para Kuri

Pide Siboldi ayuda para Kuri

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, pidió apoyo para Fidel Kuri Grajales, propietario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!