Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Daniela Campuzano, la rubia de oro

Daniela Campuzano, la rubia de oro

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón consiguió la medalla de oro en la prueba de cross country en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y relegó el segundo sitio a la argentina Sofía Villafañe y el bronce, para la brasileña  Jaqueline Mourão.

La pedalista de Tulancingo permaneció toda la carrera en la punta del pelotón, a pesar de un inicio titubeante en el primer giro, en el que cerró tercera; tras este, tomó el liderato, el que no soltó durante las seis vueltas que compuso la prueba.

La diferencia entre Campuzano y el resto de las participantes se abríó a partir de la segunda vuelta, pues en ese giro le sacaba 20 segundos a Sofía Villafañe, de Argentina, Jaqueline Mourão,
de Brasil; y Laura Valentina  Abril, de Colombia.

La distancia de la hidalguense, campeona nacional y centroamericana, se amplió en la tercera vuelta, pues ya eran 40 segundos los que separaban a la mexicana del resto de
las competidoras.

La hidalguense Daniela Campuzano conquistó la medalla en Lima

Para el cuarto giro, Daniela mantuvo el liderato; sin embargo, Villafañe se le acercó a tan solo 10 segundos, lo que provocó que por primera y única vez en la competencia se pusiera en peligro la medalla de  oro panamericana.

En la última vuelta Campuzano recompuso el ritmo y se colocó a 33 segundos de Mourão y Villafañe, quienes solamente aspiraban a la plata; Campuzano culminó en
15 minutos.

Así, con un récord de una hora con 30 minutos y 45 segundos, la tulancinguense obtuvo su primera medalla en su tercera participación en esta competencia, luego de no conseguirlo en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con este resultado, Dani completa la triple corona, es decir, campeona nacional, centroamericana y panamericana.

La Rubia de Tulancigo se dijo contenta por la medalla de oro: “Ha sido un proceso largo. Son mis terceros juegos y al fin logramos una medalla; estoy supercontenta por esto. Al inicio me costó el arranque, no sé si no calenté lo suficiente, pero sentí que las piernas se me hinchaban”.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Gerardo Ulloa obtiene el oro en el ciclismo de Panamericanos en Lima

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!