Inicio / Noticias / Hidalgo / Deja accidente en Pemex un muerto y cuatro intoxicados en refinería de Tula

Deja accidente en Pemex un muerto y cuatro intoxicados en refinería de Tula

Un trabajador de la refinería Miguel Hidalgo que se desempeñaba como bombero C falleció intoxicado, debido a un accidente ocurrido la noche del sábado en el área de quemadores, cuando realizaba la purga del tanque separado de desfogue; además, por el incidente, cuatro personas fueron hospitalizadas.

De acuerdo con datos del Centro de Coordinación y Apo-yo de Emergencias (CCAE) de Petróleos Mexicanos (Pemex) el empleado respondía al nombre de Eric N. Según familiares de la víctima y fuentes policiacas, el occiso tenía 30 años de edad y era vecino de la comunidad El Tablón, en Atitalaquia.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la causa del incidente en el espacio laboral; sin embargo, empleados señalaron que hubo una fuga de ácido sulfhídrico en las inmediaciones de la subestación 9, lo que habría causado que el trabajador, quien no portaba el equipo adecuado, se desmayara cerca del quemador 3.

Luego de que el jefe de patios sector 4 de bombeo y almacenamiento de la petrolera reportó el incidente, arribaron integrantes de servicios médicos y personal contraincendios de la empresa productiva del Estado, que ingresó con equipo autónomo para bloquear la válvula donde se realizaba el purgado y retirar del lugar al trabajador, quien murió la madrugada del domingo cuando recibía atención médica.

Según reportes de la empresa, un médico, dos camilleros y el chófer de la ambulancia también se desvanecieron tras arribar al lugar, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Tula de Allende para su valoración.

La emergencia fue controlada por personal de Pemex y la zona se mantiene acordonada, según constató Criterio. El área de Comunicación Social no ha dado a conocer más datos sobre el percance.

Pobladores de localidades cercanas a la refinería Miguel Hidalgo, como Bominztha y El Llano segunda sección, externaron preocupación porque en ocasiones han escuchado explosiones al interior de la petrolera, seguidas de humaredas en los quemadores.

  • El reporte del Centro de Coordinación y Apoyo de Emergencias (CCAE) señala que solo hubo daños personales: un fallecimiento y cuatro lesionados
  • Según el documento, no se registraron afectaciones ambientales o a la instalación de la refinería Miguel Hidalgo de Tula

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar:

 

Esconde Pemex hasta 2021 Odebrecht

Lee también

Entregan a municipios protocolo de actuación para casos de huachicoleo

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Jorge Arturo Lucio Suárez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!