Inicio / Destacado / Descarta alcalde de Tlahuelilpan coordinar memorial en la zona cero

Descarta alcalde de Tlahuelilpan coordinar memorial en la zona cero

El edil de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, descartó que su gobierno atienda la petición de familiares de los 137 fallecidos en la explosión de un ducto en San Primitivo para que sea la alcaldía quien coordine la construcción del memorial en honor a las víctimas.

En entrevista con Criterio, el edil indicó que no encabezará un proyecto de obra pública ajena a su municipio y mencionó que, en todo caso, quien debe coordinar las labores deberá ser su homólogo de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.

También te puede interesar: Habrá nichos para las familias en mausoleo de Tlahuelilpan

El mandatario sostuvo que “todo mundo sabe que el polígono de la zona cero está en Tlaxcoapan, por lo que está fuera de mi jurisdicción… no me puedo ir a meter al territorio de mi presidente Jovani”.

El mandatario se negó a atender la solicitud que realizaron los consanguíneos de las víctimas durante la reunión del 30 de agosto pasado con la subsecretaria de Participación Ciudadana federal, Diana Álvarez Maury, en torno a que los gobiernos estatal y federal se encarguen de los gastos del memorial y que el ayuntamiento de Tlahuelilpan coordine las labores.

Acusaron que la autonombrada comisión, liderada por María Guadalupe Reyes Cornejo, vende los espacios

La solicitud de los deudos se dio luego de que acusaran la venta de espacios por parte del comité de afectados, encabezado por María Guadalupe Reyes Cornejo, quien, aseguraron, comercia con los lugares para edificar capillas en 300 pesos y el cascajo para habilitar el terreno en 100 pesos.

“Para evitar estos malos manejos queremos que el gobierno municipal sea quien coordine los trabajos de construcción del memorial”, se dijo en la reunión.

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

También te puede interesar:

Protesta por escrituración, “de minoría”, señala edil de Tlahuelilpan

Lee también

Se mantienen condiciones para lluvias en Hidalgo

Predominará ambiente de templado a cálido, en cuanto a las lluvias, se mantienen condiciones para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!