Inicio / La Copa / El Pachuca por fin reaccionó

El Pachuca por fin reaccionó

El Pachuca por fin reaccionó y anoche logró su primer triunfo en el Apertura 2019 al vencer 3-1 al Zacatepec, en duelo de la jornada 3 de la Copa MX, celebrado en el estadio Hidalgo.

El arranque fue ríspido y con escasas llegadas a los arcos; incluso, la primera acción de peligro fue una pelota parada en la que Luis Chávez, al 11’, probó con un fuerte disparo que Alejandro Arana mandó a tiro de esquina.

Al 24’, la zaga cañera cometió una mano en el área que fue sancionada por Édgar Morales como penal, el cual hizo efectivo el argentino Leonardo Ulloa, quien engañó al arquero con un tiro a la derecha.

Al 35’ tuvieron su segunda acción de peligro, en la que Facundo Taborda puso el balón en la horquilla de arco.

Sin embargo, en escasos segundos, Roberto de la Rosa culminó el contragolpe con tiro directo que desvió la defensa y acabó al fondo de las redes.

Los Tuzos aumentaron su ventaja 3-0 al 38; en una nueva contra, El Ciclón pisó territorio enemigo y asistió al chileno Víctor Dávila, quien, después de cinco meses de inactividad batió el arco con un cabezazo.

Para el complemento, los hidalguenses tuvieron el cuatro en tiro de esquina que Stiven Barreiro ganó por elevación, pero su remate terminó en mano del guardameta rival.

No obstante, al 56’, Rodrigo Prieto acercó a la visita con un cabezazo que venció a Poncho para el 3-1.

Ya no hubo más emociones en los 34 minutos restantes, a excepción de tiro que Blanco sacó en la recta final, concretándose el primer triunfo de los Tuzos en el segundo semestre del año.

Con este triunfo, Pachuca se adueño del liderato de su sector con cuatro unidades, y dejaron en el segundo a Zacatepec, con tres, y en el fondo quedó Atlas, con una unidad.

Pachuca reanudará su actividad en el certamen copero hasta el 23 de octubre, cuando visite a los Cañeros.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

No ve en riesgo su continuidad

Lee también

Suspendida por dopaje

La canadiense Laurence Vincent-Lapointe, varias veces campeona del mundo de canotaje en C1 y C2, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!