Inicio / Destacado / En Hidalgo, niega Semot alza en tarifas de taxis

En Hidalgo, niega Semot alza en tarifas de taxis

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) descartó haber autorizado un incremento en las tarifas de taxis derivado del desabasto de gasolina, por lo que exhortó a la ciudadanía a anotar la placa de la unidad y denunciarla en la dependencia en caso de ser víctima de esta práctica.

Tras casos expuestos en redes sociales por usuarios del servicio, el área de Comunicación Social aseveró que hasta el momento no tienen quejas por estos hechos.

Gabriela Anaya indicó a Criterio que abordó un taxi del centro al estadio Revolución. Al ser una distancia corta, el tarifario establece 35 pesos; no obstante, ayer el conductor le comentó que, por el desabasto de gasolina que atraviesa el estado, el cobro sería de 40 pesos.

Al respecto, la Semot informó que el Sistema de Transporte Convencional realiza operativos de supervisión de forma permanente para evitar que existan alteraciones de las tarifas autorizadas, por lo que llamó a denunciar cualquier irregularidad al número de teléfono 01 800 503 2002.

A través de un comunicado, recomendó a las gasolineras contar con una fila exclusiva para transporte público y no limitar los litros a las unidades, pues señaló que sus necesidades son diarias y mayores que las de los vehículos particulares.

Lo anterior, debido a que operadores de combis y taxis han reportado dificultades para abastecer sus vehículos, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, en la región de Tizayuca y de forma intermitente en otras zonas de la entidad.

Asimismo, la dependencia estatal sugirió la utilización del calendario del programa Hoy no Circula para surtir gasolina con base en el engomado de los vehículos particulares.

DESCARTAN SUSPENDER SERVICIO POR DESABASTO

En un comunicado, la Semot aseguró que en ningún momento se programó la suspensión del servicio de transporte público, pues ello depende enteramente del combustible que Pemex suministre a las estaciones de servicio

“En términos de las condiciones estipuladas en sus títulos de concesión, mantendrán la operación hasta el límite de sus posibilidades, de acuerdo con el combustible del que dispongan”, mencionó

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Muere taxista por presunto paro cardíaco en Pachuca

Lee también

Anuncian descuentos para licencias de funcionamiento y predial en Pachuca

Anuncian descuentos para licencias de funcionamiento y predial en Pachuca

Descuentos para licencias de funcionamiento y para el pago del impuesto predial aprobaron los integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!