Home / Multimedia / Galerías / Dispositivo inteligente que detecta el cáncer de mama

Dispositivo inteligente que detecta el cáncer de mama

A principios de 2017, tres adolescentes regiomontanos empezaron a llamar la atención, no solo en México, sino en todo el mundo, tras desarrollar un producto wearable, con el potencial de impactar positivamente en la vida de millones de mujeres.

Se trata de Julián Ríos Cantú, José Lavariega Gómez y José Antonio Torres, fundadores de la startup Higia Technologies y creadores de su producto estrella: EVA, un dispositivo capaz de detectar anormalidades en los patrones térmicos de los senos y la elasticidad de sus tejidos, importantes indicadores del cáncer de mama en etapas tempranas.

“Hoy, en un mes muy importante, ya que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, presentamos algo realmente revolucionario, algo que creemos que no solo va a transformar la forma en la que vemos a la medicina y su relación con la tecnología, sino que además va a salvar vidas”, dijo Julián Ríos Cantú, director General de Higia, en entrevista con Expansión/Tec Review.

“Este es el resultado de muchos días de trabajo de 15 talentosos mexicanos, no podemos estar más emocionados y orgullosos”, agregó el emprendedor de 18 años.

Mientras que el prototipo consistió en un brassier completo, el modelo que a partir de este 12 de octubre se puede preordenar en el sitio de Higia Technologies, con fecha de entrega para marzo de 2018, está compuesto por un par de copas inteligentes que el usuario puede colocar dentro de su propia ropa interior, lo que hace más fácil y discreto su uso “en cualquier momento, en cualquier lugar”.

También te puede interesar: 

PIDE DIFERENCIAR ENTRE SU PADRE Y SU GOBIERNO

BUSCA TELLERÍA EL DIÁLOGO PRO PARQUÍMETROS EN REVOLUCIÓN

Lee también

El debate en memes

Durante el primer debate entre los candidatos presidenciales, los usuarios de redes sociales generaron diversos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!