Inicio / Destacado / Inundaciones causan psicosis en Los Tuzos

Inundaciones causan psicosis en Los Tuzos

Vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, afirmaron que viven con “psicosis” por las inundaciones que han padecido durante años, pues —aunque se han hecho algunos trabajos de desazolve en el canal de aguas negras— afectan sus hogares durante la temporada de lluvias.

Criterio constató que, a pesar del tiempo, las paredes de algunas viviendas de dicha colonia presentan marcas de casi un metro de altura, lo que señala las crecidas, las cuales, en algunos casos, han terminado con su patrimonio.

Avenida de los Mineros es la más dañada. En esta calle habitan alrededor 30 familias, cuyas casas están al lado del canal de aguas negras; cuando se acumula agua de lluvia en el dren, este se llena y la suciedad que brota inunda los inmuebles.

Hace aproximadamente dos años, la bomba que servía para desfogar el líquido pluvial fue hurtada, por lo que actualmente los colonos tienen menos oportunidades para actuar y proteger sus pertenencias en caso de una anegación. “En cuestión de minutos, el agua entra a nuestras casas”, expresó una vecina.

Otro habitante manifestó que las autoridades estatales plantearon como alternativa otorgar un pie de casa; sin embargo, los vecinos tendrían que hacerse cargo de la construcción de la vivienda, con lo cual no estuvieron de acuerdo porque actualmente pagan sus créditos.

También te puede interesar: Cancelan concierto de Mon Laferte en Pachuca

Acusó que la última ocasión que el fraccionamiento se inundó, en junio de 2018, el gobierno de Hidalgo llevó a cabo un censo y se comprometió a entregar muebles para reponer los dañados, pero estos no llegaron.

Resultado de imagen para inundaciones los tuzos pachuca

“Nosotros pedimos una casa con las modificaciones que le hemos hecho”, sentenció el vecino, quien considera que los tres niveles de gobierno son responsables de la situación, pues a través de diversas dependencias se otorgaron los permisos para edificar el fraccionamiento.

TIENEN UNA DÉCADA SUFRIENDO ANEGACIONES

Desde hace 10 años, vecinos del fraccionamiento Los Tuzos padecen de inundaciones durante las épocas de lluvias; la última se registró en junio de 2018, en la cual resultaron afectadas más de 20 viviendas

Los habitantes denunciaron que no cuentan con drenaje; además, sus viviendas están ubicadas a un costado de un canal de aguas negras, el cual se desborda durante la época de precipitaciones

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Anuncian descuentos para licencias de funcionamiento y predial en Pachuca

Lee también

Baja temperatura y lluvias por frente Frío en Hidalgo

Por el Frente frío N°12 se espera baja en temperaturas y lluvias para este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!