Inicio / La Copa / Le pegan al líder

Le pegan al líder

Ante una entrada considerable en el estadio Hidalgo, en un intenso duelo, las Tuzas del Pachuca amarraron un nuevo triunfo por la mínima diferencia ante las Águilas del América, en el choque correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura 2019, que las deja motivadas para encarar el cierre de la competencia.

La posesión de balón en ambas zonas de la cancha fue equilibrada; Pachuca apostó por el juego colectivo, mientras que las americanistas esperaron atrás para construir jugadas de contragolpe.

La acción más destacada para las blanquiazules llegó al minuto 29 con un pase magistral de Mónica Ocampo para la delantera Ana López, quien definió dentro del área con un tiro cruzado ante la salida de la portera Aurora Santiago, que se interpuso en la trayectoria del esférico, pero no evitó que este se colara a la red.

Cinco minutos después, la alineación de las Tuzas se vio perjudicada por la salida de la capitana Ocampo, debido a una lesión en el tobillo que le impidió continuar liderando el ataque hidalguense; esto provocó la entrada de Yanin Madrid, quien la cubrió de manera impecable.

La anotación hidalguense afectó el desempeño futbolístico de las de Coapa, quienes se mantuvieron en busca del tanto de la igualada, aunque la imprecisión en los pases evitó que concretarán sus llegadas ofensivas.

Para la parte complementaria, América buscó desesperadamente el gol del empate; sin embargo, con centros defectuosos, pases sin visión y tiros de esquina sin destino, no inquietaron a Alejandría Godínez, defensora de la meta local.

Al 61´, las visitantes encontraron una oportunidad con un tiro libre desde el borde del área, que cayó sin problema en las manos de la cancerbera hidalguense.

Pachuca contrarrestó el ataque americanista y al 65´ encontró una oportunidad de ampliar su ventaja. Lizbeth Ángeles tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el segundo tanto de la noche luego de un centro desviado de Ana López, pero su tiro a la altura del punto penal pasó por encima del marco azulcrema.

Este resultado provocó que las Tuzas sumaran su décima victoria del campeonato y cobraran venganza de su anterior derrota frente a las Águilas (2-0).

Así, las dirigidas por Eva Espejo llegaron a 33 unidades y se mantienen en la segunda posición del grupo 1, que sigue encabezado por las pupilas de Cuéllar, con 35 puntos.

Pachuca cerrará el torneo Clausura 2019 con su visita a la cancha de Toluca, donde buscará sellar el triunfo y finalizar como líder de su grupo, en espera de lo que haga América contra Lobos BUAP.

 

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Debe Tri brillar en la Copa Oro

Debe Tri brillar en la Copa Oro

Con grandes figuras o sin ellas, México tiene la responsabilidad de brillar en la Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!