Inicio / Destacado / Le quitan tiempo a espera en gasolineras de Pachuca

Le quitan tiempo a espera en gasolineras de Pachuca

José, propietario de una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Bosques del Peñar, se animó a cargar gasolina, después de no hacerlo en más de ocho días.

En las jornadas más críticas del desabasto de combustible, tuvo que pedirle a uno de sus empleados que comprara el combustible por él, ya fuera llevándose la camioneta que utiliza para hacer las compras del negocio o haciendo fila con un recipiente bajo el brazo en alguna estación.

No obstante, ayer el comerciante acudió a una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada sobre el bulevar Everardo Márquez y en solo 15 minutos su vehículo estaba listo para dirigirse hacia la Central de Abasto para adquirir mercancía.

Señaló que, aunque el abasto no se ha regularizado por completo, ya no se observan largas filas de autos frente a las estaciones de servicio. La última vez que mandó a uno de sus trabajadores por 400 pesos de gasolina, este ya no volvió. “Todavía lo estoy esperando”, lamentó.

Desde el lunes pasado, los automovilistas capitalinos tardan menos en las filas de las gasolineras, ya que, a diferencia de los días anteriores, más establecimientos están abiertos o cierran menos tiempo.

Desabasto se redujo 21 por ciento en Pachuca
Desabasto se redujo 21 por ciento en Pachuca
Foto: Juan Martínez

La jornada más severa del desabasto fue el 17 de enero, cuando los autos se acumulaban por decenas en las entradas de las gasolineras, mientras personas con bidones hacían sus propias filas. Ese día, 185 de las 301 estaciones que operan en Hidalgo estuvieron cerradas, según reportes de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Ayer, sin embargo, la cifra mejoró, pues 163 establecimientos no operaron.

Pese a los tiempos de espera , el ánimo de algunos automovilistas no fue medrado por la contingencia.

Tal fue el caso de un estudiante universitario, quien explicó que pasó un par de noches revisando las redes sociales o “echando relajo con otros de la fila” mientras llegaba su turno.

Ayer estuvieron abiertas, en diferentes momentos del día, las estaciones ubicadas en plaza Soriana del Valle, bulevar Colosio a la altura del Palmar, bulevar Everardo Márquez, Felipe Ángeles, Río de las Avenidas, avenida Madero, La Providencia y bulevar Independencia.

Algunos establecimientos aprovecharon el desabasto para hacer remodelaciones o cambiar de marca, como el que se ubica frente al CBTIs 8.

ESTABLECIMIENTOS CERRARON DEBIDO AL HUACHICOLEO, ACUSAN

De acuerdo con el presidente de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo, Raúl López Manjarrez, el huachicoleo en algunas regiones del estado afectó hasta 90 por ciento las ventas en estaciones de servicio, por lo cual se vieron obligadas a cerrar

A partir del lunes, 25 establecimientos venden gasolina según el engomado del vehículo

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Se activa la Alerta Amber a favor de Sarahí González Mendieta

Lee también

Mezquinas, críticas por Evo, dice López Obrador

El Presidente López Obrador calificó como ‘mezquinas’ las críticas por haber otorgado asilo político a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!