Inicio / Destacado / Liberan 144 cuentas de la UAEH, pero sigue congelada la de 151 mdd

Liberan 144 cuentas de la UAEH, pero sigue congelada la de 151 mdd

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene bloqueados 151 millones de dólares de las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pero descongeló 144 registros, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

Mediante un tuit, el funcionario expresó que la liberación de dichas cuentas es en cumplimiento al mandato del Juez Segundo de Distrito de Hidalgo de suspender de manera definitiva la inhabilitación.

“La UIF realizó el pasado 7 de junio los trámites correspondientes. Sin embargo, las cuentas con los 151 mdd siguen bloqueadas”, expresó.

También te puede interesar: Por caso UAEH, cuatro amparos vigentes: CJF

El 4 de junio, el titular del Juzgado Segundo Distrito de Hidalgo, Óscar Gregorio Herrera Perea, concedió, de manera parcial, la suspensión definitiva del amparo 599/2019 a la UAEH para el desbloqueo de sus cuentas, según la lista de acuerdos publicada el 5 de junio en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por caso UAEH, cuatro amparos vigentes: CJF

En respuesta al recurso legal, solicitado el 24 de mayo tras el congelamiento de 244 registros bancarios, se informa que el juez federal en el primer punto del auto concedió la suspensión definitiva y en el segundo la negó, por lo que esta se otorga de manera parcial. En un comunicado, la casa de estudios informó que, hasta la tarde de ayer, las instituciones financieras no habían descongelado las cuentas, lo que el rector Adolfo Pontigo Loyola consideró un desacato.

POSTERGAN AUDIENCIA

Sobre el amparo 231/2019, admitido el 4 de marzo para el desbloqueo de 151 millones de dólares, el mismo juzgador resolvió cambiar de fecha la audiencia constitucional, la cual se realizará el 21 de junio a las 9:35 horas. El 3 de mayo, la UAEH dijo que la cuenta, en el banco Credi Suisse, había sido descongelada

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Pide UAEH desbloqueo de cuentas tras suspensión definitiva de bloqueo

Lee también

Señala Baptista falta de respeto de acompañantes

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Na-cional (Morena), aseveró que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!