Inicio / Destacado / Llénate de diversión en las nuevas exposiciones del Rehilete

Llénate de diversión en las nuevas exposiciones del Rehilete

El museo interactivo El Rehilete tiene dos nuevas exposiciones temporales que pondrán a prueba la percepción de los sentidos de los niños y jóvenes que visiten los módulos Mente demente  y Tecnología y diversión.

En entrevista, Jorge Alberto Sánchez Hernández, encargado del departamento de Vinculación, comentó que en Mente demente los asistentes percibirán efectos ópticos y fenómenos que involucran y distorsionan los sentidos.

En este lugar, Eduardo, quien es guía en la sala, mostró a FDS la actividad llamada Mano fantasma, que es una extremidad de espuma que el voluntario ve cómo es estimulada con materiales como plumas de ave o alfileres, y, mientras se concentra en ello, tiene cubierta su propia mano cubierta con una tela negra. Es muy posible que el participante perciba los objetos que pasan por la mano falsa.

Los 14 módulos presentan experiencias para ver, sentir o escuchar de una forma diferente y es una excelente manera de buscar cómo engañar a nuestro cerebro.

En el área Tecnología y diversión, el guía Jorge Luis Cardoso precisó que utilizan realidad virtual y realidad aumentada. Aquí hay un par de módulos en los que se puede hacer una competencia virtual de go cars; también hay cuadriláteros de realidad aumentada, donde los niños pueden seleccionar entre cinco dinosaurios e interactuar; hay otro lugar con cascos para hacer un recorrido y conocer a los animales prehistóricos, con una caminata en el mundo real y virtual a la vez.

La edad mínima recomendable para disfrutar en estas exposiciones es de cinco años.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Promueven el cine de terror

El 20 al 24 de noviembre se llevará a cabo el festival internacional de cine …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!