Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Operaron de emergencia a Daniela Campuzano

Operaron de emergencia a Daniela Campuzano

Daniela Campuzano Chávez Peón ayer encendió las alarmas del deporte hidalguense y mexicano al sufrir lesiones expuestas de tibia y peroné.

La hidalguense, que realizaba su pretemporada rumbo a eventos de 2020, entre ellos los Juegos Olímpicos, sufrió el aparatoso accidente entre los límites Acatlán y Huasca, lo que ocasionó la rápida movilización de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Vicente Cetto, su esposo y entrenador, realizó todos los trámites para la intervención de la atleta hidalguense, quien recibió las primeras atenciones en la capital hidalguense, y, posteriormente, fue trasladada al hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.

Súper Dani fue intervenida y reportada fuera de peligro; a la espera de que el tiempo de recuperación sea alentador.

Con el bronce que logró en el Panamericano de MTB, en Aguascalientes, dio un gran paso a sus segundos Juegos Olímpicos del próximo año, por lo que no tendrá la presión de sumar puntos UCI en el tiempo que esté inactiva. Su lugar en Tokiose haría oficial hasta mayo.

Sin embargo, se espera que el tiempo de rehabilitación le dé para retomar su mejor forma física, ya que este 2019 logró resultados históricos, entre ellos, su primer oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, por primer vez subió al podio en la Copa del Mundo, en la que, en la sexta fecha, logró el cuarto puesto en Andorra, mientras que en el Campeonato Mundial de MTB alcanzó su mejor participación en Canadá, donde terminó en la decimocuarta posición.

Este 2019, también probó suerte en la ruta, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, en Tlaxcala.

El 8 de septiembre cerró la temporada 2018 en Snowshoe, Estados Unidos, donde terminó en la decimocuarta posición, en la última fecha de la Copa del Mundo.

La temporada 2020 de esta competencia abrirá el 21 y 22 de marzo en Portugal, donde se espera que, si su recuperación es alentadora, la hidalguense retome su actividad y se enfile rumbo a Tokio 2020.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Presentan la agenda deportiva

Lee también

Arrancan Borregos fecha 11 de Liga ABE

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, abren la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!