Inicio / Destacado / Piden a grupo de seguridad revisar multihomicidio en Hidalgo

Piden a grupo de seguridad revisar multihomicidio en Hidalgo

El mandatario Omar Fayad Meneses informó que solicitó al Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad, que forma parte de la estrategia del gobierno federal, analizar el asesinato de cinco individuos ocurrido el viernes en el panteón de la localidad Mangas, en Tezontepec de Aldama, y reforzar la seguridad en el municipio.

Según el alcalde Pedro Porras Pérez, un comando armado disparó contra un grupo de personas que festejaba el natalicio de un hombre que falleció en noviembre. En el lugar fueron localizados cuatro cuerpos y un sujeto murió en el hospital de Cinta Larga, donde otros tres permanecen internados por lesiones. Se presume una relación con el huachicoleo.

Fayad Meneses mencionó que el organismo de seguridad se reúne diario a las 8:00 horas. “Le dije (al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar) que, en lugar de ver muchos temas, vieran ese tema porque después habremos de tener una reunión con distintas autoridades federales para ver el problema en esa región”.

Tras acudir a la partida de rosca de Reyes en plaza Juárez, el titular del Poder Ejecutivo dijo que ha solicitado apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, para combatir la extracción ilícita de hidrocarburo.

Recordó que durante 2018 su administración gastó 40 millones de pesos para costear la presencia del Ejército en la entidad, a fin de atacar el problema; por ello, mencionó que pidió la llegada de fuerzas castrenses, pero sin que el gobierno estatal tenga que pagar.

“Estoy pidiendo ayuda porque en toda esa región de Tezontepec de Aldama, todo el corredor de Tula hasta Cuautepec, tenemos un serio problema con el huachicoleo, que es un delito federal, y no me hago a un lado y no le aviento la pelota al presidente, pero también espero que la federación no me deje solo porque no puedo. Necesitamos trabajar juntos, la federación, los municipios y el gobierno de Hidalgo”, agregó.

DESABASTO

Previo al inicio de la Cabalgata de Reyes en Tulancingo, Omar Fayad Meneses aseguró que el desabasto de gasolina, que afecta a varios estados del país, no ha causado mayores problemas en Hidalgo

Dijo saber que la escasez deriva del combate contra el huachicoleo que emprende el gobierno federal

Según el reporte de tomas clandestinas de Pemex, con corte hasta octubre de 2018, Hidalgo fue el segundo estado con mayor número de incidencias, con mil 726, solo por debajo de Puebla, que tuvo mil 815

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Fayad: “altamente positiva”, reunión con López Obrador

Lee también

Revisan negativa del SUTMP y respuestas de Ejecutivo y alcaldías

Una revocación a la negativa del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTMP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!