Inicio / Multimedia / Piden mitigar contaminación de refinería y termoeléctrica

Piden mitigar contaminación de refinería y termoeléctrica

La presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, exhortó al gobierno de la república a establecer acciones para mitigar la contaminación ambiental producida por la refinería Miguel Hidalgo y la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, luego de que en esta demarcación y Atotonilco de Tula presentaron mala calidad del aire, del 13 al 15 de mayo, por la presencia de partículas PM 2.5.

Para disminuir los efectos negativos de la polución, el ayuntamiento emplazó a sus ciudadanos a acatar las medidas recomendadas por los gobiernos federal y estatal a fin de mejorar las condiciones ambientales, entre ellas evitar la quema de pastizales y fogatas, reducir el uso del automóvil y no prender velas o inciensos.

La alcaldesa indicó que, durante esos días en que hubo altos índices de polución, las industrias asentadas en Atitalaquia, la refinería y la termoeléctrica, trabajaron con normalidad, por lo que reiteró el exhorto al gobierno de la república para saber cómo se va a sumar a las acciones para mejorar la calidad del ambiente de la región.

También te puede interesar: En segundo trienio, habrá uso para refinería fallida, prevé Abraham Mendoza

“Nosotros —municipio y estado— hemos hecho lo que nos corresponde, ahora es necesario que la federación precise qué va a pasar con la Miguel Hidalgo y la Francisco Pérez Ríos”, dijo.

Sobre la petición de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que la región Tula-Tepeji sea considerada parte del Valle de México, para acceder a recursos y ejecutar acciones que pemitan mitigar la contaminación ambiental, la funcionaria comentó que se requiere efectuar muchas reuniones para que se concrete.

Resultado de imagen para refineria tula contaminacion

“Junto con presidentes municipales de la zona Tula y el secretario de medio ambiente, Benjamín Rico Moreno, hemos trabajado al respecto, pero necesitamos insistir para que la petición se concrete… es un tema de muchas reuniones”, mencionó Herrera Jiménez.

Miguel Ángel Martínez

Atitalaquia

También te puede interesar:

Ciudadanos regalan comida a buscadores de empleo en refinería Dos Bocas

Lee también

Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que el ayuntamiento que preside tiene un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!