Inicio / Destacado / Por desabasto de gasolina en Hidalgo, baja ingreso de despachadores

Por desabasto de gasolina en Hidalgo, baja ingreso de despachadores

El desbasto de gasolina no ha mermado únicamente las ganancias de los empresarios del sector, sino también la economía de los despachadores, quienes obtienen hasta 400 pesos en propinas doblando turnos.

Empleados de estaciones de servicio ubicadas en bulevar Colosio, las cuales permanecían sin suministro de combustible ayer, explicaron que perciben el salario mínimo, pero con el dinero que les otorgan los clientes pueden obtener mayores ingresos al día.

Los despachadores, quienes omitieron sus nombres, indicaron a Criterio que, ahora que no hay producto que vender, agotan su turno de ocho horas tallando los pisos del establecimiento y limpiando las bombas de gasolina.

Un empleado explicó que los gerentes les pagan el día, pero que no están obteniendo propinas; además, señaló que en un turno es posible ganar hasta 200 pesos por las gratificaciones que les dan los consumidores.

“Podemos sacar 400 pesos, pero trabajando 16 horas al día”, agregó el trabajador.

Por su parte, un taxista consideró que los propietarios de las gasolineras han aprovechado la falta del energético para subir los precios del mismo, ya que, observó, durante los últimos días del año pasado había comenzado a bajar, pero nuevamente hay un alza.

Además, estimó que el retraso en la distribución afecta también a los transportistas, pues reportan menores ganancias, ya que gastan más gasolina al recorrer estaciones de servicio en busca de hidrocarburo, pero ese costo no lo absorbe el propietario de la unidad, sino el trabajador.

Comentó que diario debe entregar una cuenta de 400 pesos —haya o no pasaje—. Ahora que existe menor abasto de combustible, cuenta con 100 o 150 pesos menos de ganancias por día.

El sábado pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que el cambio en la logística de entrega de combustible en estaciones, parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo, ha ocasionado retrasos en la distribución del energético en estados como Hidalgo.

DESABASTO

  • Las estaciones de servicio de bulevar Colosio reportaron falta de combustible ayer
  • Dos establecimientos de bulevar G. Bonfil tampoco contaron con gasolina
  • Uno de Quinta Bonita estaba en la misma situación

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Propone Función Pública bajar sueldos a privados

Lee también

Tellería

Tellería, dispuesta a negociar el 4.5% de aumento salarial con sindicalizados

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que está dispuesta a negociar en la …

2 +comentado

  1. Porque no mencionan Tamb en el encarecimiento por comerciantes de productos alimenticios, basta con ir al mercado. De.igual forma los distribuidores que si tienen gasolina la están incrementando abusando de que son los únicos para abastecernos. Entonces los que pagamos las consecuencias somos otros y no realmente los huachicoleros. Nos fue peor que como estábamos.

    • Solo críticas por criticar y no ves el problema desde otra óptica. El problema fue generado desde hace muchos años bajo la complicidad de autoridades y gobierno, es ahora cuando un gobierno trata de hacer mejor las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!