Inicio / Ticket / LaRed / Prepara WhatsApp bloqueo mediante huella 

Prepara WhatsApp bloqueo mediante huella 

Una de las funciones más solicitadas de WhatsApp relacionadas con la seguridad era la de proteger los chats con huella digital, característica que llegó primero a iOS, y que ha comenzado a funcionar en Android.

Con esta nueva función cualquier persona que logre tener acceso a cualquier teléfono y quiera abrir WhatsApp se encontrará con el problema de que la aplicación solicitará la huella digital para dar acceso, por lo que solo los dueños el móvil podrá acceder a los chats, a no ser que alguien más tenga dada de alta su huella dactilar en el dispositivo.

 

¿Cómo activar esta opción?

El proceso es sencillo de activar, y por ahora solo está disponible en la versión 2.19.221 beta; sin embargo, también es probable que algunos usuarios beta todavía no vean esta característica.

 

Debes hacer lo siguiente:

Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad

Selecciona “Desbloqueo por huella dactilar”; podrás seleccionar entre tres opciones que delimitarán el momento en el que se bloquea la aplicación –y comienza a pedir el desbloqueo mediante huella dactilar tras salir de ella, por ende–: inmediatamente, tras 1 minuto o después de 30 minutos. Una vez seleccionada una de ellas, WhatsApp pasará a bloquear el acceso a la app conforme a la nueva norma, impidiendo de esta manera que terceros puedan entrar en la misma sin la verificación previa.

 

Si con esto todavía no tienes la opción activada, entonces será cuestión de esperar unas horas más a que termine el despliegue de esta función para todos los usuarios que usan WhatsApp beta.

Habilitando únicamente este ajuste sí se podrán ver y contestar notificaciones y recibir llamadas sin tener que hacer uso de la huella dactilar directamente desde el centro de notificaciones. En en el caso de querer limitar también esto en mayor medida, dentro del apartado de Privacidad puedes optar por no mostrar el contenido de los mensajes ni el nombre del emisor en las notificaciones de WhatsApp en el teléfono.

 

Con información de Unocero e Hipertextual

También te puede interesar:

Boomerang llegaría a WhatsApp para hacer videos 

Lee también

Anuncian fecha del Vive 2020

La próxima edición del Vive Latino se llevará a cabo los días 14 y 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!