Inicio / Fin de Semana / Pueblos Mágicos: extraordinarios sitios de México

Pueblos Mágicos: extraordinarios sitios de México

Estamos a unos días de que se celebre el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 24 de al 27 de octubre en Hidalgo, específicamente en el recinto ferial de Pachuca.

Se instalará un Pabellón Principal con 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico del país; además de que en el escenario central habrá 49 representaciones culturales de 17 entidades. También habrá un Pabellón Internacional, en el cual participará el Reino Unido como país invitado.

De acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo federal, se espera la asistencia de alrededor de 100 mil personas, que podrán conocer la gran oferta turística.

La estimación oficial es que este gran encuentro será una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción gratuita para los integrantes del programa de Pueblos Mágicos, ya que los stands no tendrán ningún costo.

Los asistentes podrán conocer la cultura, el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos, lo que permitirá promocionar el mercado interno.

De acuerdo con el titular de urismo estatal, el programa de Pueblos Mágicos es vital para todo México, especialmente para aquellas entidades que no tienen litorales, pero que poseen una carga muy importante de cultura e historia.

En Hidalgo, los Pueblos Mágicos son Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Huasca de Ocampo, este último fue el primero de todo el país.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Macronutrientes (parte final)

Hoy terminaremos el tema de macronutrientes. Ya en artículos anteriores mencioné que los micronutrientes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!