Inicio / Ticket / LaRed / ¿Qué tomar en cuenta al elegir un smartphone?

¿Qué tomar en cuenta al elegir un smartphone?

Los hogares mexicanos gastaron durante 2018 un promedio 14 mil 683 millones de dólares en tecnología. al menos 50 por ciento del monto fue destinado a smartphones, mientras que lo gastado en pantallas de televisión fue 25 por ciento, de acuerdo con la firma de análisis IDC.

Pero, ¿qué fue lo que los usuarios tomaron en cuenta al momento de elegir un celular inteligente? De acuerdo con Oliver Aguilar, gerente de investigación de consumo y telecomunicaciones de IDC México, la eficiencia energética es una de las cualidades más importantes de estos productos.

“La batería es uno de los grandes requerimientos de los usuarios: por años ha sido el número uno y lo que han podido hacer los fabricantes para responder de mejor forma es trabajar con el procesador para que desactive algunas funciones que las personas no utilizan en cierto momento”, detalló Aguilar.

Entre las mejoras de los equipos recientes destaca la incorporación de inteligencia artificial en sistemas operativos como Android 9 Pie, con herramientas que mejoran la administración de energía del dispositivo al analizar los hábitos de comportamiento de los usuarios.

Según el último estudio de IDC, la velocidad de procesamiento y el desempeño de los smartphones es la característica que adquirió más importancia para los compradores potenciales, al pasar del 36 por ciento del 2017 al 66 por ciento en 2018.

También te puede interesar: Se acerca álbum de Marilyn Manson

“Quizá el usuario no sepa específicamente sobre núcleos o velocidades, pero se va haciendo a la idea de que es importante el procesador, es importante el almacenamiento y, por supuesto, tiene un impacto sobre la experiencia que va a tener”, explicó el analista de IDC.

Lo anterior implica que los usuarios están dispuestos a gastar cada vez más en un smartphone.

Aunque la gama media capturó el 23 por ciento del mercado de 2018 con dispositivos que van de los 2 mil a 3 mil pesos, cayó uno por ciento su participación con respecto a 2017.

Por otro lado, el segmento de equipos con precios de los 6 mil a los 10 mil pesos subió 3 puntos porcentuales, y alcanzó el 13 por ciento de ventas.

Si bien los próximos buques insignia de las grandes compañías presentan innovaciones como pantallas plegables y conectividad en 5G, sus características y precios superiores a los 40 mil pesos serán una barrera que frenará su impacto en el mercado nacional.

“5G no es una realidad en México todavía, entonces tener un teléfono de pantalla plegable para usar una red 4G no detonará mientras no haya aplicaciones de mayor uso cotidiano”, comentó Hugo Simg, director corporativo de ventas y desarrollo de negocios para Latinoamérica en MediaTek.

 

Axel Romero I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Spotify demanda a Apple por abuso

Lee también

Registra NASA sismo en Marte

Registra NASA sismo en Marte

El módulo de aterrizaje Mars InSight, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!