Inicio / Destacado / Reciben estancias infantiles de Pachuca estímulo fiscal

Reciben estancias infantiles de Pachuca estímulo fiscal

El ayuntamiento capitalino aprobó la entrega de un estímulo fiscal a siete estancias infantiles en Pachuca, el cual consiste en condonar el pago de seis impuestos para que continúen con su labor.

En sesión de Cabildo, los asambleístas avalaron por unanimidad el paquete de apoyos que contempla la placa de funcionamiento o renovación, visto bueno del programa interno de Protección Civil municipal o modificación del mismo, opinión técnica del equipo y medidas de seguridad, dictamen sobre riesgo y predial para quienes no rentan
un inmueble.

La aprobación se hizo para apoyar a las siete estancias infantiles que solicitaron la condonación de algunos impuestos, luego de que el gobierno federal reformara el esquema del que recibían recurso.

Anahí Magaña Ramírez, directora de la guardería Dinci-Dam, estimó que esta ayuda representa un ahorro de cerca de 50 mil pesos para las estancias beneficiadas.

Asimismo, mencionó que solo 7 recintos de asistencia infantil, de 31 que se encuentran en Pachuca, solicitaron el apoyo; sin embargo, indicó que pretenden que el resto reciba los estímulos fiscales.

También te puede interesar: Sin operar, 5 estancias en Mineral de la Reforma; cerrarán otras seis

Además, señaló que buscarán este beneficio con los regidores de los ayuntamientos donde hay estancias.
Indicó que, de las 297 guarderías que hay en Hidalgo, al menos 10 por ciento han cerrado.

Magaña Ramírez agregó que los servidores de la nación les dicen a las tutoras, beneficiarias del Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que se pueden gastar los mil 600 pesos que reciben en lo que deseen, lo que ha ocasionado retraso en los pagos hacia las estancias.

En tanto, la regidora priista Génesis Vázquez González explicó que hasta el momento no han recibido más solicitudes de apoyo, pero indicó que los encargados de las estancias pueden acudir para pedir el incentivo.

Mendoza zenteno acusó corrupción

  • Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, informó a principios de abril que en la entidad 528 beneficiarios del ahora Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras son inexistentes y 506 no fueron localizados

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Aprueban condonación de pagos a 7 estancias infantiles en Pachuca

Lee también

Se busca a Dulce Esmeralda Covarrubias, desapareció en Jacala

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Dulce Esmeralda Covarrubias Hilario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!