Inicio / Destacado / Saltó para rescatar a su hermano y falleció en jagüey de Mineral de la Reforma

Saltó para rescatar a su hermano y falleció en jagüey de Mineral de la Reforma

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia fue propiciada por la caída de dos menores a un jagüey, ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Margarita, municipio de Mineral de la Reforma.

En el suceso, que se registró minutos antes de la 18:00 horas de ayer, dos infantes lograron ser rescatados del interior del cuerpo de agua; sin embargo, solo uno no logró salir con vida, informó el director de Protección Civil municipal, Elías Daniel Corona de la Torre.

De acuerdo con testigos, tres niños se encontraban jugando en un terreno baldío que se ubica detrás del complejo habitacional, cuando accidentalmente uno de ellos cayó al colector de agua, y su hermano, de 11 años de edad, se lanzó para rescatarlo, pero este ya no salió con vida de la poza.

Tras el llamado de auxilio de los niños, vecinos del fraccionamiento lograron sacar a un infante, incluso en las labores de rescate un vecino cayó accidentalmente al jagüey, logrando salir con el apoyo de las personas.

También te puede interesar:   Padecen escasez y polución del agua en Zimapán

El infante de 9 años, identificado con las iniciales E. F. P. P., fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Pachuca, mientras su hermano A. E. P. P., de 11 años, era rastreado por bomberos, quienes después de algunas horas lograron extraer el cuerpo del menor, quien ya no tenía signos vitales, pues los trabajos de rescate se complicaron por la profundidad del colector, el cual es de tres metros aproximadamente.

Al sitio arribaron los servicios periciales de la procuraduría estatal, para iniciar con las indagatorias correspondientes, mientras el agente del Ministerio Público certificó el hecho, para permitir el traslado del cuerpo al anfiteatro local.

Redacción

 

También te puede interesar:     

Localizan cuerpo de menor que cayó a poza de agua en Mineral de la Reforma

Lee también

Inicia 2019 con el trimestre más violento en la historia

En enero, febrero y marzo de 2019 fueron asesinadas 8,493 personas en México, se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!