Inicio / Destacado / Siguen sin acuerdo alcaldía de Pachuca y Sindicato

Siguen sin acuerdo alcaldía de Pachuca y Sindicato

Tras casi seis horas de negociaciones, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, informaron que volverán a reunirse este martes para continuar con la negociaciones.

A la 1:00 horas de este día, en conferencia de prensa, explicaron que no han logrado un acuerdo, pero que hay avances para llegar a acuerdos que terminen con el paro.

Hoy se cumplieron 36 días después de que el SUTSMP iniciara la huelga y, luego de reunirse por tercera ocasión con el secretario de Gobernación de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, no han informado las partes involucradas sobre algún convenio.

Criterio publicó el 22 de marzo que, con avances en las negociaciones por las condiciones generales de trabajo de 2017, pero sin un acuerdo que permita terminar el paro de labores, transcurrió la segunda asamblea entre la alcaldesa, el dirigente sindical y la Secretaría de Gobernación del estado.

Cerca de las 23:00 horas del día del inicio de las negociaciones, Espinosa Bustamante y Tellería Beltrán salieron de una reunión en palacio de gobierno, donde confirmaron que la huelga en 58 oficinas de la administración continuaría.

También te puede interesar: Esperan que huelga acabe antes de vacaciones de Semana Santa

La edil panista aseveró que, de más de 30 peticiones laborales que se encuentran en discusión, han creado convenios para 20, aunque evitó detallar cuáles son. Afirmó que hay apertura tanto de la presidencia municipal como del sindicato para poner fin a la protesta.

Agregó que el viernes pasado se revisaron las condiciones generales de trabajo correspondientes a 2017; ayer se analizaron las de este año.

Por su parte, Espinosa Bustamante reconoció que hubo un avance en las negociaciones, pero no en el rubro de incremento salarial.

La alcaldesa también informó al término de la reunión de la semana pasada que el sindicato insistía en la petición de un aumento salarial de 9 por ciento, mientras que el ayuntamiento accedió a ofrecer un incremento a la nómina escalonado de 7 a 3 por ciento.

58 áreas continúan sin llevar a cabo sus actividades

  • Al mediodía del 18 de febrero el SUTSMP inició la huelga en 58 oficinas de la administración pública municipal, a la que se sumaron más de mil 400 sindicalizados. Desde que inició el conflicto laboral alumnos beneficiarios de desayunos fríos de la primaria Francisco I. Madero, en San Cayetano, no han recibido los alimentos debido a que el Sistema DIF municipal no los ha pagado, pues la dependencia encargada del programa se mantiene en paro de labores

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

No hay acuerdo en huelga de Pachuca, pero hay avances: Simón Vargas

Lee también

Israel y su amigo Erick lograron sobrevivir al accidente en la México-Pachuca

Cuando Benito Hernández llegó al kilómetro 16 de la Autopista México-Pachuca, lo primero que vio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!