Inicio / Destacado / Sin confirmar, llegada del Ejército a refinería de Tula

Sin confirmar, llegada del Ejército a refinería de Tula

Pese a que trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, afirmaron que elementos del Ejército mexicano tomaron el control de la terminal de almacenamiento y despacho conocida como Ventas, esta versión no ha sido confirmada de forma oficial.

Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijeron a Criterio que desde la semana pasada notaron un aumento de soldados en el recinto; sin embargo, hasta el lunes pasado la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó al área de Seguridad Física de la productora sobre las labores que realizarían en el área.

Como medida de prevención, agregó el personal de la Sedena, los operadores de las pipas que entran a cargar combustible deben presentar su licencia de conducir del orden federal, su tarjeta de circulación y el seguro de la unidad que cubra daños a terceros.

Al respecto, el vocero de la petrolera en la región centro del país, Ulises Guerra González, reconoció que, a través de WhatsApp, se había difundido la versión de que los militares habían arribado a la refinería; no obstante, señaló, esto no ha sido confirmado por los directivos de la empresa ni por mandos de la XVIII Zona Militar, quienes son los responsables del operativo.

“Por lo pronto en la refinería se sigue trabajando sin cambio alguno en sus procesos”, agregó Guerra González.
Sin embargo, las fuentes consultadas reiteraron que un convoy del Ejército mexicano, conformado por 50 elementos, habilitó un campamento al interior de la petrolera.

Además, indicaron que dentro de las nuevas políticas laborales se les prohibió el uso del celular cuando se encuentren en sus áreas de trabajo, ya que presuntamente hay empleados que avisan a los huachicoleros el momento en el que el hidrocarburo pasará por los ductos.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Esperan hasta 24 horas para cargar pipas en Tula, afirman operadores

Lee también

Se busca a Brenda Lizbeth García Vázquez, desapareció en Tizayuca

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a Brenda Lizbeth García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!