Inicio / Multimedia / Suman asesinatos dolosos 66 casos y no hay detenidos

Suman asesinatos dolosos 66 casos y no hay detenidos

En Tezontepec de Aldama se registraron 41 homicidios dolosos de enero de 2018 a la fecha y en Tula, 25; en conjunto, los municipios registran 66 asesinatos sin que haya personas detenidas relacionadas con los hechos, confirmó el procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

De acuerdo con datos del alcalde de Tezontepec, Pedro Porras Pérez, el año pasado se registraron 35 homicidios intencionales en el municipio, la mayoría de ellos, relacionados con el trasiego de hidrocarburo. A estos, se suman seis víctimas de una ejecución ocurrida el viernes pasado en el panteón de la comunidad de Mangas, en total son 41.

En el caso de Tula, el Semáforo Delictivo contó, hasta noviembre del año pasado, 23 fallecimientos perpetrados intencionalmente, y el 13 de diciembre, en la comunidad de Santa Ana Ahuhuepan, una pareja de comerciantes fue hallada sin vida al interior de una camioneta.

El fiscal del estado dijo que no han archivado las carpetas de investigación, pese a que en un año no han sido resueltas.

“Hay varias líneas de investigación, las tenemos que analizar en diferentes contextos, ir descartando lo que vamos encontrando y tenemos que llegar a una decisión final para encontrar a los culpables. No tenemos detenciones. No podemos ahondar en el resultado de las pesquisas porque la ley lo prohíbe, incluso si damos a conocer avances podríamos entorpecerlas, pero no se han archivado las carpetas de investigación”, aseveró Arroyo González.

Entre los acontecimientos violentos suscitados el año pasado en Tezontepec destaca un enfrentamiento de presuntos huachicoleros que dejó un saldo de cinco personas muertas y dos lesionadas en la localidad de San Gabriel, el 21 de marzo.

Dos meses antes, el 5 de enero, una familia de cinco integrantes, entre ellos dos menores de edad, fueron ejecutados al interior de una vivienda en la localidad de Damu, en Tula.

El 30 de agosto de ese mismo año una pareja fue linchada en Santa Ana Ahuehuepan. El hombre y la mujer fueron acusados de robar niños, lo que provocó que pobladores los golpearan y les prendieran fuego. Uno de ellos falleció en el lugar y la otra en el hospital.

Jesús González l Tula

También te puede interesar:

Desapariciones, asesinatos y linchamientos marcaron Hidalgo en 2018

Lee también

PRI Tulancingo no inflará padrón: comité directivo

El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar López Herrera, aseguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!