Tulancingo: un paseo lleno de arte, lucha y sabores - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Tulancingo: un paseo lleno de arte, lucha y sabores

Tulancingo: un paseo lleno de arte, lucha y sabores

Caminar por las calles de Tulancingo invita a conocer no sólo la historia local, pues entre sus edificios se encuentran expresiones de arte como pintura, escultura y arquitectura; tal es el caso de la Catedral Metropolitana, del siglo XVI.

En el centro de la cabecera municipal están el Jardín del Arte, con sus galerías; el jardín Floresta, uno de los más visitados por propios y extraños, donde podrás oler y saborear platillos de la comida local, ya sea en restaurantes o puestos semifijos que ofrecen, entre otras cosas, los tradicionales guajolotes o una nieve artesanal.

Si quieres conocer un poco más de la cultura popular de Tulancingo, debes visitar el mercado de la zona, donde podrás comer desde platillos regionales hasta comida corrida, pero también encontrarás prendas de vestir.

Entre otros atractivos que podrás conocer en tu recorrido está el Museo del Ferrocarril, edificado a inicios del siglo pasado y que narra la historia del método de transporte por excelencia en esos años.

Foto: Thuix

Claro que también debes visitar el Museo del Santo, ícono de la cultura popular mexicana tanto por su participación en la lucha libre como en el cine. Aquí podrás observar piezas representativas del enmascarado de plata.

Foto: Libresluchas

Te damos la bienvenida a FDS para que conozcas un poco más de lo que puedes hacer para disfrutar tu tiempo libre. Seguro lo pasarás muy bien.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Choque entre autobús y tráiler deja cuatro lesionadas en la Pachuca-Tulancingo

Durante la noche de este domingo, un choque entre un autobús y un tráiler dejó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!