Tuvo García un 2018 lleno de éxitos
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El talento y la pasión son los elementos indicados para describir a José Antonio García de Dios, ajedrecista hidalguense, quien se ha convertido en uno de los máximos exponentes del deporte ciencia en el estado y el país.

El oriundo de Tulancingo ha forjado una trayectoria exitosa a nivel profesional, con reconocimientos de talla internacional que han demostrado su alto nivel competitivo y
capacidad intelectual.

Desde chico, Toño se mantuvo en contacto con este deporte gracias a su hermano Luis García, su actual entrenador, quien lo arrastró al mundo del ajedrez en el club Caballo Negro, recinto ubicado en su ciudad natal.

Este hecho marcó el inicio de un futuro prometedor para el tulancinguense, lleno de logros estatales, sin imaginar los límites que superaría con el avance de su carrera deportiva.

El periodo competitivo 2018 fue uno de los más importantes para García de Dios, ya que puso en alto el nombre de Hidalgo en el país, así como el de la nación a nivel global.

Entre sus logros más destacados se encuentran las seis medallas que consiguió con su intervención en la Olimpiada Nacional, cuatro platas y dos oros, con las que se proclamó máximo ganador hidalguense del certamen.

Asimismo, en la Olimpiada Mundial de ajedrez, realizada en Turquía, quedó grabado el nombre de José Antonio al posicionarse en el lugar 13, por porcentaje general, de la justa competitiva.

Toño García se dijo contento por los triunfos conseguidos en el ciclo anterior, que lo dejan motivado para encarar nuevos retos en una nueva categoría, sub 18, luego de verse ranqueado en el primer lugar de su disciplina a nivel nacional en su división pasada, sub 16.

Para 2019, el ajedrecista estatal tiene contempladas cuatro competencias importantes: el Nacional Abierto de Aguascalientes, el Campeonato Mundial, el torneo Panamericano y la Copa Independencia, con las que espera sellar su título de maestro FIDE y, posteriormente, volverse de talla internacional.

“Agradezco el apoyo de las autoridades gubernamentales y deportivas, ojalá que eso continúe. Quiero ser el mejor ajedrecista de México, jugar toda mi vida y, si se puede, llegar al top 100 del mundo”, expresó García de Dios.

Sergio Lagarde I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (52) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad