Inicio / Destacado / Analiza el Cobaeh aceptar queja de derechos humanos por muerte de estudiante

Analiza el Cobaeh aceptar queja de derechos humanos por muerte de estudiante

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Gloria Edith Palacios Almón, analizará la recomendación emitida la semana pasada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), derivada de la queja 236/2018 por la muerte de un alumno del plantel Tulancingo, registrada en junio de 2018 durante una visita al municipio Huasca de Ocampo.

La funcionaria aseguró que atendieron todas las peticiones que hizo la CDHEH a lo largo de este proceso, que inició en julio con la presentación de la queja por parte de la madre del menor.

El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, describió que los alumnos viajaron a Huasca a una actividad de carácter obligatorio y en el trayecto pidieron permiso para meterse a nadar a un río, el cual les fue concedido por la maestra que estaba a su cargo.

Tras señalar que el menor, de 15 años de edad, falleció ahogado, el ombudsman advirtió que se trató de una violación grave a los derechos humanos porque fue una tragedia que pudo evitarse, pero faltó precaución y medidas de seguridad por parte de la docente, además de que la directora del plantel no realizó el reporte al coordinador de zona.

Palacios Almón aseguró que el Cobaeh tiene protocolos para expedir permisos, pero evitó decir si estos se cumplieron durante dicha salida para no interferir con las investigaciones de la Contraloría Interna.

La funcionaria agregó que no procede la baja inmediata de la profesora, ya que la Contraloría Interna del colegio se encuentra en un proceso de investigación para determinar la responsabilidad de la docente.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Por muerte de estudiante del Cobaeh Tulancingo, emiten recomendación

Lee también

Localizan a joven que era buscada en Tula; presenta quemaduras

Una joven que era buscada en el municipio de Tula de Allende fue localizada, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!