Christian se metió a la toma; desde la explosión no saben sobre su paradero
 
Hace (63) meses
 · 

Christian se metió a la toma; desde la explosión no saben sobre su paradero
Foto: Emmanuel Rincón

Compartir:

A sus 15 años de edad, Christian, un estudiante regular de secundaria, se las ingeniaba para laborar los fines de semana y contar con recursos extras para sus necesidades.

Durante los últimos seis meses trabajó como ayudante en un puesto de comida, en Tlahuelilpan, hasta que el fin de semana fue reportado como desaparecido tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula, en la comunidad San Primitivo, que –hasta la tarde de ayer– sumaba 91 muertos, según cifras del gobierno de México.

“Nosotros nos dedicamos a la venta de barbacoa. Christian era mi empleado, tenía 15 años; nos ayudaba a lavar las cosas los fines de semana. Él estudiaba segundo de secundaria y no le alcanzaba (el dinero). Lamentablemente hoy está desaparecido”, narró a Criterio Armando Fermín Aguilar, propietario del establecimiento.

Tras conocerse la noticia del estallido, el barbacoyero acudió a buscar a su trabajador al campo de alfalfa de San Primitivo, donde quedaron atrapadas decenas de personas por la ignición.

“Él está aún en calidad de desaparecido. Yo tengo fe de que esté (sin ser localizado), pero ya reportaron que no. Yo pienso que deberían hacer un censo de los que están desaparecidos; si no se encuentran, es un hecho que prácticamente no están (vivos)”, relató.

“Tenía medio año chambeando con nosotros, tenía iniciativa, no era mañoso. Tiene tres hermanos, pero fue el único que vino aquí a meterse (a la toma clandestina) y no ha aparecido. Yo creo que lo hizo porque tenía ahí (parada) su moto y estaba mal económicamente”, dijo Fermín Aguilar sobre Christian.

El domingo pasado, habitantes de Tlahuelilpan se organizaron para ingresar al predio donde se incendió el ducto de Pemex para continuar, por sus propios medios, con la búsqueda de sus allegados, como informó Criterio en su edición de ayer.

DAN CON NUEVA ORDEÑA EN LA MISMA REGIÓN

Ayer, una toma clandestina presentó una fuga en un campo despoblado de Teocalco, comunidad de Tlaxcoapan, a 15 minutos de donde ocurrió la tragedia en Tlahuelilpan

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad