Desconocen ley de maltrato animal; elaboran reglamento - Criterio Hidalgo

Inicio / Multimedia / Desconocen ley de maltrato animal; elaboran reglamento

Desconocen ley de maltrato animal; elaboran reglamento

Luego de que vecinos de Barrio Alto, colonia de Tula, informaron que un perro murió envenenado por alguna persona de la localidad, Anael Cruz Cruz, directora de Salud municipal, afirmó que no existe una ley que sancione a quien mate a un animal.

La funcionaria agregó que el Cabildo elabora una ordenanza que castigue a los responsables de este tipo de actos. “Estamos trabajando en un reglamento que permita sancionar a quienes dañen a un animal. Esperamos que en dos meses lo tengamos listo para que la Asamblea municipal lo analice y autorice, para después ponerlo en práctica”, dijo.

No obstante, el Congreso del estado aprobó, en junio de 2016, la creación del título XXIX al Código Penal estatal, denominado Delitos en contra de los Animales por Actos de Crueldad o Maltrato, el cual sanciona hasta con 150 salarios mínimos a quien cause la muerte a un animal doméstico.

Cruz Cruz afirmó que no es el primer caso que detectan en el municipio. “Acudimos al lugar (Barrio Alto) y solo fue ese animal; investigamos quién fue y no se dio con el responsable”, aseveró la directora de Salud local.

“A inicios de este año se tuvo el caso de un señor en la segunda sección de El Llano, quien abiertamente dijo que no le gustaban los perros, y a los pocos días varios animales aparecieron muertos”, agregó.

PREPARAN NORMA

  • La funcionaria municipal estimó que en dos meses podría quedar listo el reglamento para sancionar a personas que maltraten o causen la muerte a un animal

Jesús González | Tula

Lee también

Habilitan 3 albergues en Huejutla debido al frío

Debido al frío en la Huasteca, el director de Protección Civil de Huejutla, Fernando Castañeda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!