Desde 2016 pidieron al gobierno arreglar vía en Agua Blanca y Metepec, no hay respuesta

Inicio / Destacado / Desde 2016 pidieron al gobierno arreglar vía en Agua Blanca y Metepec, no hay respuesta

Desde 2016 pidieron al gobierno arreglar vía en Agua Blanca y Metepec, no hay respuesta

Los habitantes, transportistas y comerciantes de los municipios de Agua Blanca y Metepec exigen a reparar la carretera Tulancingo-Zototlán-Los Acucules-Tortugas. Señalaron que están cansados de esperar el arreglo, debido a que empezaron las gestiones hace dos años.

El camino se ha vuelto intransitable y demasiado riesgoso para los automovilistas. La semana pasada se quebró la barra de la dirección de un microbús debido al mal estado en que se encuentra la vialidad, dejando personas lesionadas.

Desde el año 2016, los moradores hicieron un escrito dirigido al exgobernador Francisco Olvera para solicitar el arreglo de dicho tramo.
El 10 de noviembre de ese mismo año, los representantes de Choferes Unidos de Hidalgo y de Agua Blanca también solicitaron por escrito el apoyo del gobernador, Omar Fayad Meneses.

En dos años los transportistas y comerciantes de los municipios de Agua Blanca y Metepec han tratado de tapar los baches y la zona más afectada con recursos propios y de las administraciones municipales, sin embargo, hay partes donde la carpeta asfáltica ya desapareció.
En la última visita del gobernador a Tulancingo, el 26 de septiembre, los pobladores entregaron una solicitud más.

Señalaron que en total han presentado seis escritos al actual mandatario “en cinco ocasiones personalmente nos ha dicho que lo hará y enviará a su gente para el arreglo, pero solamente nos manda con una persona y después nos dejan”.

Los operadores de transporte amagaron con realizar esta semana un bloqueo de carreteras para exigir respuesta de la autoridad estatal.

 

Nathali González
Metepec

 

También te puede interesar:

Aseguran a dos por portar arma de fuego en Agua Blanca

Lee también

Localizan cadáver de Laura Lemo, profesora española

Localizan cadáver de Laura Lemo, profesora española

El cadáver hallado este lunes en un pantano en la zona de El Campillo, Huelva, España, es de Laura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!