Empate de infarto en el clásico
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Mateus Uribe recorrió los 120 metros más infernales en su era con el América, desde la línea de meta de las Chivas hasta el túnel de vestidores luego de fallar un penal en la última jugada del partido.

Un tiro que pudo representar la victoria para las Águilas en el clásico nacional, en un empate 1-1 contra Chivas que le sabe a poco, a casi nada.

El América y su maldición de los penales. El árbitro César Ramos Palazuelos advirtió que con esa jugada se terminaba el partido, vibrante tras los goles de Alan Pulido y Andrés Ibargüen, luego de ese empuje azulcrema que los hizo coquetear con la remontada en un pletórico Estadio Azteca.

Agustín Marchesín quizá ya deba pensar en ir cambiando la cábala. Le dio la espalda al tiro. Se dio cuenta de la falla al ver la reacción de los barristas de La Monumental y El Disturbio. Se quedó un buen rato viendo hacia
la tribuna.

El sonido local quiso quitarle drama a la escena al poner a todo volumen el himno azulcrema Aaamérica, ¡Águilas!, que apenas terminado sucumbió ante los decibeles del “somos locales otra vez”, que la nación rojiblanca les dedicaba a los suyos.

Mientras, todos corrieron a arropar a Uribe, Raúl Gudiño concedió una entrevista a la cadena dueña de los derechos de televisión; con esa atajada y la que previamente le hizo a Oribe Peralta, se robó el clásico.

Un partido que a las Águilas se les puso cuestarriba con el gol de Alan Pulido, asistido por un magistral regateador llamado Josecarlos van Rankin, por extraño que parezca, pero que debió ser invalidado por fuera de lugar.

Después llegó la reacción del América basada más en el orgullo propio que en otra casa. Oribe Peralta traía un vendolete en la cabeza producto de un impacto violento con Jair Pereira, pero aun así el capitán azulcrema rescató una pelota que muchos daban por perdida y le dio a Ibargüen una oportunidad que acabó dentro de la portería
de Gudiño.

Ese mismo coraje le permitió al América mandar esa pelota larga en la compensación, que terminó en el penal de Gudiño sobre Henry Martín, en la expectativa de que los azulcremas recuperaran la sonrisa y mandaran a la lona a las Chivas, con un desenlace que seguro agradó al Cruz Azul, que se mantiene como líder gracias al portero rojiblanco.

 

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad