Inicio / Destacado / Empieza venta de gasolina según engomado en Pachuca

Empieza venta de gasolina según engomado en Pachuca

La medida de vender gasolina de acuerdo con la terminación de la placa de circulación, impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, entrará en vigor hoy en 25 gasolineras, informó Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo.

El empresario aclaró que se trata de un programa voluntario, tanto para consumidores como para los propietarios; no obstante, señaló que la idea es contar con combustible sin hacer tanta fila y de manera ordenada.

“Lo que busca es que no vayamos a lamentar alguna situación en una estación. No queremos acostumbrarnos a cargar así, pero sí adaptarnos ante una contingencia como la que vivimos actualmente por la falta de combustible en las estaciones”, agregó.

El dirigente recordó que la propuesta es temporal y su objetivo es que los propietarios de vehículos adquieran combustible de manera ordenada, rápida y segura.

Rivera Barquín explicó que los establecimientos que se sumaron a la medida no podrán atender a un conductor que intente cargar el día que no le corresponde, de acuerdo con el engomado de su unidad.

“Se trata de respetar el día que te toca, tampoco se trata de generar problemas en las estaciones, más bien (proponer) soluciones”, afirmó el dirigente de Coparmex.

Estimó que dicho esquema se extenderá mientras la sociedad civil así lo decida, pero consideró que, si se antepone el bien común por encima del personal, beneficiará a todos.

Los establecimientos participantes se encuentran en la página de Facebook Todos a Cargar en Orden: https://www.facebook.com/todosacargarenorden/.

“Ahí se estará tratando de informar oportunamente a qué gasolinera le va a llegar pipa y la hora”, dijo.

Además, las estaciones de servicio que surtirán con base en el engomado pueden identificarse mediante una lona.

Mientras tanto, este domingo todavía fue posible observar establecimientos cerrados; es decir, sin venta de gasolina. Fue el caso de las estaciones Pemex ubicadas en Bulevar Panorámico, frente a la iglesia del Espíritu Santo, así como las que se ubican frente al estadio Hidalgo y a un costado de la colonia Venta Prieta, al sur de la ciudad.

Algunas de las que sí abrieron fueron la de Pitahayas, la que se ubica sobre el bulevar Santa Catarina, la de avenida Juárez y Everardo Márquez.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

 

Hospitales de Hidalgo atienden a 23 heridos

 

Lee también

Dan cuatro años de prisión a padre por incumplir con pensión en Hidalgo

Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por no cumplir con la pensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!