Inicio / Destacado / En Hidalgo, enero fue el mes con más homicidios dolosos en dos años

En Hidalgo, enero fue el mes con más homicidios dolosos en dos años

En enero de 2019 se inició en Hidalgo el mayor número de carpetas de investigación por homicidios dolosos de los últimos 24 meses, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el documento, en el primer mes de 2019 se reportaron 77 crímenes, de los cuales 26 fueron clasificados como intencionados.

No obstante, enero de hace dos años tuvo mayor incidencia en crímenes, ya que se registraron 91 asesinatos, de los cuales 30 fueron catalogados dolosos.

En cambio, en el primer mes de 2018 solamente hubo 20 investigación por estos crímenes.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que, a pesar de que las denuncias iniciadas el mes pasado fueron solamente 26, el número de víctimas puede ser mayor, ya que cada indagatoria puede contemplar a más de un occiso.

Uno de estos crímenes ocurrió el 4 de enero, cuando cinco personas fueron acribilladas por civiles armados en el panteón Mangas, comunidad de Villas de Tezontepec, mientras visitaban la tumba de una persona que murió en noviembre del año pasado.

En tanto, la medianoche del 5 de enero, un individuo fue ejecutado con arma de fuego en El Ojua, barrio de El Arenal. Las autoridades localizaron el cuerpo dentro de un automóvil Jetta, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Además, ese mismo día, los agentes encontraron el cadáver de un hombre que fue degollado en el barrio La Cantera, perteneciente a la demarcación mencionada.

Según el informe del SESNSP, de los crímenes dolosos ocurridos en enero pasado, en 17 de los casos se utilizó arma de fuego, en 3 se empleó arma blanca y en 6 se usaron objetos clasificados como otro elemento.

Además, ocurrieron otros tres crímenes clasificados como feminicidios. En uno de ellos el homicida utilizó arma blanca, en los dos restantes se usaron utensilios señalados como otros elementos.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Detienen a 4 personas relacionadas con una violación y homicidio en Acaxochitlán

Lee también

Interés de Grupo Universidad sesgó la despenalización del aborto, acusan

Luego de que diputados de la LXIV Legislatura de Hidalgo rechazaron el dictamen para despenalizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!