Familiares de desaparecidos acusan extorsión en Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 

Lleva Tlahuelilpan búsqueda a CDMX

Compartir:

Familiares de personas reportadas como desaparecidas tras la explosión en un ducto de Pemex en la comunidad San Primitivo, de Tlahuelilpan, denunciaron que han sido extorsionados vía telefónica por individuos que aseguran tener información sobre el paradero de sus consanguíneos, señaló María C., joven de 17 años que busca a su esposo Andrés, de 19.

“Nos llamaron de un número telefónico que es de lada de la Ciudad de México. Dicen que saben dónde está nuestro familiar porque lo vieron en un hospital, pero solo nos mienten porque, para darnos la información, nos piden dinero.

“Ahí es donde se rompe la comunicación, pues no tenemos recursos y eso provoca que ya no nos vuelvan a marcar”, dijo la mujer, que busca a su pareja desde hace dos semanas.

María explicó que su cónyuge se dedica al campo. Junto con la mamá de Andrés, han intentado localizarlo en diversos hospitales y a ambas les tomaron muestras de ADN para compararlo con el de los 52 cadáveres que no han sido identificados.

“Pegamos su foto en el centro cultural de Tlahuelilpan, de ahí la gente que nos llama pudo haber sacado el número telefónico. Como hemos hecho algunos grupos de ayuda con otras personas que buscan también a sus familiares, me enteré de que este tipo de llamadas las han recibido al menos otras cinco (víctimas)”, agregó.

Detalló que los interlocutores les piden depositar dinero porque el consanguíneo en cuestión está muy grave en un nosocomio de la capital del país. Cuando alguien paga y llama para solicitar más información, los extorsionadores no responden.

“Son gente que solo quiere sacar ventaja con nuestra desesperación. Se aprovechan de que el proceso es largo y de que estamos buscando cualquier cosa para saber de nuestro
familiar”, externó.

Al respecto, personal de los tres órdenes de gobierno que apoya en el centro cultural municipal informó que ahí proporcionan información, por lo que pidió ignorar las llamadas.

TRAGEDIA SEPARÓ A FAMILIAS HIDALGUENSES

Alrededor de 50 familias buscan a parientes desaparecidos desde el 18 de enero, cuando se registró la explosión con más de cien víctimas mortales

Jesús González I Tlahuelilpan

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad