Inicio / Destacado / Llega campaña #NoEstasSola a establecimientos de Pachuca

Llega campaña #NoEstasSola a establecimientos de Pachuca

Ante la ola de violencia de género y de feminicidios en el país, establecimientos de Pachuca se han sumado a la campaña #NoEstasSola para proteger a mujeres que se encuentren en la calle y se sientan amenazadas o sean violentadas, por lo que han abierto sus puertas para recibir a las que soliciten apoyo.

Uno de ellos es el centro médico BioFisio, ubicado en la calle Matamoros 502, en el centro de la capital, el cual, a través de sus redes sociales, el lunes compartió una publicación en la que invitaba a las féminas a acceder a sus instalaciones en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

“Si estás sola en la zona centro de Pachuca y te sientes amenazada, no dudes en entrar a nuestro establecimiento, te ayudamos a llegar a tu casa”, dice la imagen que se volvió viral.

“Queremos dar nuestro granito de arena para poder apoyar en esta situación. El centro médico es pequeño pero, como estamos en una zona céntrica,  creímos que era bueno para apoyar un poco a las chicas que se encuentran en esta zona”, indicó Yeimi Cruz, fisioterapeuta de BioFisio, en entrevista con Criterio.

Por su parte, Yaxeni San-tana, quien también forma parte del negocio médico, aseveró que en una ocasión un sujeto la atacó sexualmente al darle una nalgada cuando salía de la universidad; indicó que el agresor comenzó a vigilarla cuando salía de su casa, por lo que tuvo que mudarse, pues él no dejaba de hostigarla.

Agregó que si ellas tienen la posibilidad de ayudar a alguna persona que enfrente una situación de peligro, lo harán, e invitó a otros establecimientos a sumarse a la iniciativa de carácter ciudadano.

Ayer, Criterio publicó que otros cinco comercios se han incorporado a la causa.

En el ámbito federal, la iniciativa privada también se adhirió a la propuesta, la cual comenzó en redes sociales luego de que se divulgó información sobre una ola de intentos de secuestro en el sistema de transporte colectivo Metro, en la Ciudad de México.

REMEMORAN CASO

Las trabajadoras de BioFisio, que emprenderon la iniciativa, recordaron el caso de Karla Donají, quien desapareció el 22 de septiembre del año pasado y cuyo paradero aún se desconoce

Karla acudió a un bar con un amigo. Al salir del lugar ambos abordaron un vehículo, del cual ella descendió para tomar un taxi; desde entonces no se tienen registros de su ubicación

En lo que va del año, una mujer fue secuestrada y posteriormente liberada en la entidad, según datos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Negocios de Pachuca ofrecen ayudar a mujeres en situación de peligro  

Lee también

Exige el PAN la intervención de gobierno estatal

La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), ayer en conferencia de prensa, exigió al gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!