Inicio / Noticias / Hidalgo / Panistas reprochan gasto en botanas durante era Asael

Panistas reprochan gasto en botanas durante era Asael

Militantes hidalguenses reprocharon al exdirigente estatal de Acción Nacional (PAN), hoy coordinador de la bancada blanquiazul en la LXIV Legislatura, Asael Hernández Cerón, que gastara casi medio millón de pesos en botanas, agua y refrescos durante 2017, año en que se dejó de apoyar a los comités directivos municipales.

El pasado lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló los gastos de los partidos locales y dio a conocer que la jerarquía panista en Hidalgo gastó, en el último año que estuvo al frente el exalcalde de Tezontepec de Aldama, 493 mil 817 pesos en palomitas, cacahuates, salsa picante, papas, agua y refresco.

Al respecto, Prisco Manuel Gutiérrez, excandidato a la dirigencia del instituto político en la entidad, consideró “una lástima” que los recursos que se han negado a los comités directivos municipales se gasten en esos conceptos.

“Mientras que la falta de prerrogativas a municipios ha llevado a la renuncia de dirigentes municipales y hasta renuncias del partido, la dirigencia estatal ha gastado en botanas. Hoy el PAN se ha estado quedando solo con el logotipo de partido para conservar esas plurinominales, les ha ganado la aventura del protagonismo y no ha perdurado el compromiso de hacer buena política”, escribió en redes sociales.

Por su parte, Jorge Alfredo Moctezuma Arana, exlegislador federal por Acción Nacional, aseveró que el despilfarro revelado por el INE es un abuso de la dirigencia encabezada por Hernández Cerón, quien heredó un endeudamiento al partido por más de 16 millones de pesos en multas ante los órganos electorales.

Agregó que no exhortará a que se aclaren estos gastos, ya que la dirigencia no escucha, pero afirmó que, si existen valores en el liderazgo de Cornelio García Villanueva, actual dirigente, debe pedir cuentas.

REVELAN DERROCHE

En el rubro de Materiales y Suministros, la dirigencia albiazul reportó al INE dos pólizas: la 16, con fecha del 24 de noviembre de 2017, y la 37, del 29 de diciembre. La primera fue por concepto de “salsa Valentina, palomitas, cacahuates, papas, agua y refresco”, por 251 mil 999 pesos

La segunda fue por “salsa, palomitas, cacahuates, Sabritas, papas, agua y refresco”, con monto de 241 mil 818 pesos

Estos gastos fueron dados a conocer a través del informe 2017 que elaboró la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que reveló los gastos realizados por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional durante ese año, cuando era dirigente el actual diputado local plurinominal y coordinador de bancada, Asael Hernández Cerón

 

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Quiere PRI elección interna con el INE

Lee también

Detienen a tres hombres por presunta violencia de género en Hidalgo

Por presuntas agresiones en contra de mujeres, tres hombres fueron detenidos en hechos ocurridos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!