Para comer, solo Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La Semana Santa está cerca, e Hidalgo tiene una oferta turística, cultural y gastronómica que debes conocer, por lo que en FDS Criterio te daremos una probadita, empezando con los platillos regionales que se preparan en los municipios.

El ingrediente que destaca en la zona de Acaxochitlán es el hongo, en sus variedades. Con él se hacen deliciosos platillos, como caldos, quesadillas  y tlacoyos.

Un platillo tradicional de Molango, San Felipe Orizatlán y Huejutla es el zacahuil, tamal de gran tamaño elaborado con masa martajada con chiles ancho, pasilla y guajillo, y relleno de carne de puerco y pollo.

Otras delicias, son bocoles, que, preparados con masa, queso de aro y chile, deleitan a cualquiera.
También deberías probar las enchiladas con jitomate de San Agustín Metzquititlán: picositas, abundantes y muy sabrosas. Acompañadas de frijoles negros y queso de aro, son la combinación perfecta para  el paladar.

Aunque, tradicionalmente, el paste es el platillo por el que se identifica a Pachuca en otras partes del país, en sus calles siempre hay antojitos diversos para degustar.

Aquí están al alcance los famosísimos esquites, granitos de elote asados o hervidos, que se antojan en una noche fría en la Bella Airosa; también encontrarás chalupas y quesadillas (con y sin queso), además de los pambazos, fritos en el comal y rellenos de papa con chorizo o pollo.

Para beber, las aguas frutales son una excelente opción por sus ingredientes naturales, o puedes probar el café de olla.
Huasca, por su parte, presume la Naranja-te, jugo de naranja mezclado con licor; mientras que en regiones como Epazoyucan encontrarás el tradicional pulque, que también se ofrece combinado con frutas para en los curados.

Te invitamos a que disfrutes lo que Hidalgo tiene para ti este y todos los fines de semana.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad