Inicio / Destacado / Piden auditoría para empresa que opera el Tuzobús

Piden auditoría para empresa que opera el Tuzobús

Debido a que la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, encargada de operar el Tuzobús, no ha cumplido la solicitud de la Secretaría de Movilidad y Transporte para adquirir cuatro unidades, lo que permitiría que la estación de la Central de Autobuses empiece a operar, Óscar Monzalvo Destunis, socio de la firma, pidió que se realice una auditoría a la administración del sistema de transporte, encabezada por Joaquín Gutiérrez García.

Señaló que el accionista mayoritario ha incurrido en malos manejos.

“Esto (no adquirir las unidades) es la punta del iceberg. Nuestro presidente se las ha gastado en estar destruyendo a la empresa”, dijo.

Aseveró que el primer requerimiento para comprar los cuatro vehículos lo envió el exsecretario Rufino León Tovar en enero del año pasado y, posteriormente, el actual titular, José Luis Guevara.
“(Gutiérrez García) le contestó, mediante un oficio, que no había dinero para las unidades, que se tiene que prestar el servicio con los camiones que se tienen.

“Eso que propone Joaquín es imposible, porque hay más de 20 unidades en talleres, desvieladas algunas de los motores por falta de mantenimiento. Tenemos que reconocerlo, se está dando un servicio muy deficiente. ¿Cómo pretenden ampliarlo sin nuevas unidades?”, explicó.

Agregó que operar sin los vehículos adicionales provocaría abrir la frecuencia de paso, por lo que la gente tardará más en llegar a su destino.

El incumplimiento en que incurre, advirtió, puede causar que les revoquen la concesión, por lo que, insistió, se debe realizar una auditoría.

 

ACUSA NEPOTISMO

De acuerdo con Óscar Monzalvo, cuando la empresa operadora del Tuzobus se constituyó, se determinó ceder la presidencia –a renovarse cada dos años- a Joaquín Gutiérrez García por ser quien aportó más concesiones, junto a familiares, con 180

El líder de transportistas acusó que el presidente de la empresa ha incurrido en nepotismo, al emplear a familiares con altos salarios, entre ellos su hijo Joaquín Gutiérrez Labra, quien laboraba en el Poder Judicial como secretario de juzgado civil en Pachuca

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Culpa Movilidad a operadora del Tuzobús por retraso en estación

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!