Inicio / Destacado / Revive AMLO el aeropuerto para Tizayuca

Revive AMLO el aeropuerto para Tizayuca

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, anunció que estudia la probabilidad de ocupar 900 hectáreas de predios ubicados en Tizayuca para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

“Estamos viendo la posibilidad de disponer, en el mediano y largo plazo, de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas”, mencionó ayer el titular del Ejecutivo federal durante un desayuno con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Al acto también asistió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien al terminar la ceremonia realizó un recorrido por el lugar con su homólogo del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, y López Obrador.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, Fayad Meneses opinó que la entidad se vería beneficiada debido a la cercanía con Santa Lucía y subrayó que las 900 hectáreas de terreno estarán a disposición del Poder Ejecutivo federal para poder disminuir el tráfico aéreo en este “proyecto integral (del nuevo aeropuerto internacional de México)”.

El mandatario estatal destacó en otro tuit que el nuevo puerto aéreo llevará el nombre del general Felipe Ángeles, “un hidalguense destacado, originario del bello municipio de Zacualtipán”.

Por su parte, durante el evento, el presidente de la república recordó que el 26 de noviembre se cumplirán cien años del fusilamiento del general.

Asimismo, López Obrador informó que el nuevo aeropuerto civil será administrado por la Sedena, y que la renta y los beneficios serán destinados al Ejército para fortalecer sus finanzas.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa (Nacional), desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía (en el Estado de México) van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, dijo.

Agregó que su administración está comprometida a tener listo el nuevo aeropuerto a más tardar en tres años y aseguró que con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, se ahorrarán alrededor de 100 mil millones de pesos.

López Obrador recordó que hace algunos meses sus opositores mencionaron que no era posible que funcionaran al mismo tiempo los puertos aéreos Benito Juárez y el de Santa Lucía, por la interferencia aérea, pero indicó que “hay dictámenes que dicen que no hay ningún problema”, sin presentar evidencias.

BUSCAN RENOVAR EL BENITO JUÁREZ

El mandatario federal indicó que el plan es rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que anunció que construirán una nueva terminal en la zona del hangar presidencial.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo publicó en su cuenta de Twitter: “El nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el cual trabajará de la mano con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como con el Aeropuerto de Toluca, será un proyecto integral que impulsará la dinámica de movilidad en el país”.

PROYECTO

900 hectáreas en Tizayuca podrían ser usadas para resolver la sobresaturación del aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México

100 mil millones de pesos se ahorrarán por cancelación de puerto aéreo en Texcoco, aseveró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

3 años, a más tardar, es el tiempo que se llevará la administración federal para tener listo el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Edomex

EQUIPO DE TRANSICIÓN CANCELÓ LA OBRA

A finales de octubre del año pasado, el equipo de transición del nuevo gobierno federal anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), que construía la administración de Enrique Peña Nieto en un predio ubicado sobre los márgenes del Lago de Texcoco, en el Estado de México

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

En 25 años, fallan tres proposiciones para puerto aéreo

Lee también

Roban equipo e incendian libros en tres escuelas de Pachuca

La madrugada de este martes, tres instituciones educativas de Pachuca se vieron afectadas por robos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!