Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que quien está en verdaderos problemas es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues ayer estalló la bomba: medios nacionales aseguran que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga a la institución por posible lavado de dinero. Todo apunta a que el centro educativo, controlado por Gerardo Sosa Castelán y dirigido por Adolfo Pontigo Loyola, está inmerso en la indagatoria que hace tres días dio a conocer Santiago Nieto Castillo por movimientos financieros millonarios desde cuentas en Europa, como uno ocurrido en Suiza, mencionado por Hacienda, ¡por 150 millones de dólares!

que el exdiputado local panista Luis Baños Gómez se la ha pasado de traición en traición, con lo que ha sacado raja económica a la política. Fue regidor en Mineral de la Reforma y engañó, en su momento, a Víctor Escamilla, candidato panista a la alcaldía. Dicen que lo mismo le hizo a Pepe Tellería cuando fungió como presidente pachuqueño. Años después negoció con el edil Filiberto Hernández Monzalvo, quien se quedó con la elección municipal. Actualmente, su esposa Tania Sánchez Farías es regidora en la Reforma y Baños ha dicho que buscará la candidatura a la alcaldía, pero sin decir por qué partido, ya que, tras abandonar Acción Nacional, muchos ya lo ven en Morena.

que, hablando de candidaturas, en Progreso de Obregón se contempla a Iram Zúñiga, quien fue premiado con una magistratura en el Poder Judicial luego de ser pluri a diputado local. A Zúñiga ahora se le ve en aquel municipio con posibilidades para postularse por el PRI a la presidencia municipal, solo que los tricolores comentan que la lista es larga.

que la que reapareció públicamente es Edith Ibarra, la Güera, a quien se le vio en la audiencia que ofrecieron secretarios estatales en colonias de Pachuca. La perredista se mostró sonriente saludando a los funcionarios, particularmente al secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, con quien tiene cuentas pendientes por no permitirle a sus agremiados continuar con el servicio de mototaxis en colonias cercanas al Cereso capitalino.

Lee también

Al médico

Cartón – Luy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!