Se queman los Tuzos - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Se queman los Tuzos

Se queman los Tuzos

Los Tuzos no tuvieron fortuna en el infierno; no aprovecharon la superioridad numérica y cayeron de manera dramática por 2-1 ante Toluca. El tanto de la victoria fue un golazo espectacular de Luis Quiñones, que dejó a los hidalguenses con las manos vacías.

Desde los primeros momentos del encuentro, los locales se volcaron al ataque. El argentino Alexis Canelo desbordó y mandó un disparo cruzado, pero el Conejo estuvo muy atento para desviar el balón y mandarlo  a un lado.

La presión de los escarlatas rindió fruto muy pronto y se pusieron al frente en el marcador, cuando Alexis Canelo se encontró con un rebote dentro del área y solamente tuvo que empujar la redonda para poner el 1-0.

Los hidalguenses no tardaron en reaccionar, pues Emmanuel García hizo una gran jugada por la banda, para después mandar un centro preciso a Leonardo Ulloa, quien se elevó para rematar de cabeza, dejar sin oportunidad a Luis García y poner el empate en el marcador.

Los mexiquenses se quedaron muy cerca de anotar el segundo en su cuenta cuando Luis Mendoza se quitó a Alexis Peña, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue a un lado de la portería de Óscar Pérez.

Minutos más tarde, el canterano tuzo Pablo López se animó a disparar desde larga distancia; sin embargo, su disparo se abrió y pasó rozando el poste de la cabaña local.

La mala fortuna estuvo a punto de jugar contra Pachuca cuando el colombiano Óscar Murillo apareció para cortar un centro y se quedó a nada de mandar el balón a las redes de su portería, pero el portero estuvo muy atento para evitarlo.
La polémica de nuevo se hizo presente en un partido de Toluca, pues el brasileño William da Silva recibió la tarjeta roja por una falta fuerte sobre Jorge Hernández, aunque la herida del Burrito no dejó muchas dudas sobre la expulsión.

Antes de finalizar la primera parte, Canelo se quedó muy cerca de poner en ventaja a los Diablos, cuando realizó un gran cabezazo en el área y el balón pasó apenas por encima de la portería.

Arrancando el complemento, los de casa estuvieron a nada de anotar. Rodrigo Salinas sorprendió con un disparo cruzado, pero el Conejo aguantó muy bien y rechazó hacia un lado.

En una inmejorable oportunidad para tomar la ventaja, Pablo López quedó solo frente al marco rival, pero se tardó en definir y Borja alcanzó
a despejar.

Luego, Ángelo Sagal se animó a intentar un disparo de media vuelta, pero no pudo encontrar la precisión deseada y mandó su tiro a un lado.

Christian Giménez ingresó de cambio y lo hizo de buena manera. En la primera oportunidad que tuvo pudo anotar, pero su disparo se fue apenas rozando el travesaño.

Aunque jugaron gran parte del partido con un jugador más, los Tuzos nunca aprovecharon la superioridad numérica.

Cuando parecía que el duelo iba a finalizar con un empate, apareció Luis Quiñones con una jugada de otro partido y mandó un balazo que se clavó en el ángulo, para darle la victoria a los Diablos y propinarle a Pachuca una derrota que duele , pues se acerca la parte final  del torneo.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

No buscó cuidar la ventaja

Diego Alonso aseguró que Rayados no intentó cuidar el cero en la vuelta ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!